1º B PRIMARIA

TODO VA A IR BIEN

Tenéis en los libros de Lengua y Matemáticas lecturas y actividades que podéis seguir trabajando en verano. 
Algunos alumnos y alumnas de refuerzo tienen algunas tareas que  pueden recoger en el colegio.



SOIS FENOMENALES,

 OS DESEO...



Anímate a realizar las manualidades que te explica Sandra en el siguiente vídeo. Pincha en la imagen de abajo.





SEMANA 15-19 DE JUNIO


LUNES 15:

LECTURA
Mi libro de lectura. Páginas 36, 37, 38 y 39. Lee la lectura: "La biblioteca". Después realiza las actividades de la página 39. Puedes leerlo pinchando en la imagen de abajo.

Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

LENGUA

Libro de Lengua. Competencia Lectora. Tarea 8. Páginas 15, 16, 17 y 18. "La piedra en el camino".
-Antes de leer el texto mira el dibujo, lee el título y completa el dibujo. ¿Por qué estará ahí la piedra?¿Quién puede haberla puesto?¿Por qué estará escondido el personaje de la derecha?
-Después de leer en voz alta el texto de las páginas 15 y 16 piensa en lo generosa que fue la pastora, se ayudó a sí misma y a los demás.




-Completa el cuento inventando un nombre para cada personaje.
-Para la actividad 2 fíjate en los números de los recuadros, que indican el orden de paso de los personajes por ese lugar.
-Comenta oralmente cada viñeta de la historia. Después realiza la actividad 3, 4, 5 y 6. 



Pincha en las páginas de arriba para corregir.

INGLÉS
Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Alba.


MARTES 16:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 40, 41, 42 y 43. Lee la lectura: "Clementina". Después realiza las actividades de la página 43. Puedes leerlo pinchando en la imagen de abajo.


Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

MATEMÁTICAS

Libro de Matemáticas. Numeración. Ficha 25. Páginas 55 y 56.
-Recuerda que los números del 0 al 30 se escriben con una sola palabra y también todas las decenas. Además los números del 31 al 99, menos las decenas, se escriben con tres palabras la segunda es y.
-En la actividad 4 aprende que a los números les encanta la letra v.





Pincha en las páginas de arriba para corregir la tarea.

MIÉRCOLES 17:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 44, 45, 46 y 47. Lee la lectura: "La grulla Gladis". Después realiza las actividades de la página 47. Puedes leerlo pinchado la imagen de abajo.


Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

LENGUA

Libro de lengua. Escritura. Tarea 7. Páginas 13 y 14. Unir oraciones.
-Recuerda, las oraciones se tienen que escribir con letra inicial mayúscula y punto final.
-En la actividad 3 fíjate en el color y la forma que tiene el globo.




Pincha en las páginas de arriba para corregir la tarea.

-Libro de Lengua. Juegos. Ficha 9. Página 10. Adivina adivinanza. La actividad 3 la puedes realizar con tu familia. Puedes seguir jugando a las adivinanzas con otras cosas.


Pincha en la página de arriba para corregir la tarea.

CIENCIAS

Pincha en la imagen de arriba para ver la tarea de la seño Mª Carmen.


JUEVES 18:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 48, 49, 50 y 51. Lee la lectura: "El príncipe Florián". Después realiza las actividades de la página 51. Puedes leer la lectura pinchando en la imagen de abajo.



Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

MATEMÁTICAS

Libro de Matemáticas. Cálculo. Ficha 18. Páginas 95 y 96.
-¿Recuerdas los amigos del 10? Los números amigos del 10 o complementarios son los que sumados dan 10. Recuerda y copia en el cuaderno.

-Para restar unidades a decenas buscamos la decena anterior y le añadimos como unidad su número complementario. Fíjate en el truco del mago.
-Calcula las restas de la actividad 1. En el cálculo mental escribe el signo = y el resultado con el truco del mago.
-En la actividad 2 realiza las sumas y restas después averigua y dibuja los animales de cada banderín.







Pincha en las páginas de arriba para corregir la tarea.

VIERNES 19:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 52, 53, 54 y 55. Lee la lectura: "El huevo misterioso". Después realiza las actividades de la página 55. 

Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

¡Ya hemos terminado Mi libro de lectura! ¡Enhorabuena!

LENGUA

Libro: Comunicación Oral. Tarea 7. Páginas 13 y 14. En el mercado.
-Mira la lámina y escucha la audición pinchando en la imagen de abajo.


-En esta tarea se trabajan los intercambios comunicativos propios de situaciones de compra. El alumno/a debe aprender a pedir los productos que necesita, en qué momento debe pedir la cuenta, a respetar el turno de palabra y hablar con educación a la persona que le está atendiendo. 
-En la actividad 5 debes realizar una representación con tu familia.






Pincha en las páginas de arriba para corregir la tarea.

Ya finalizamos las tareas del curso escolar. Esta semana no tenemos fichas evaluables. Es importante que sigas repasando en verano para ello puedes seguir utilizado los libros. 


SEMANA 8-12 DE JUNIO

LUNES 8:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 24 y 25. Lee la lectura: "Un nuevo hogar". Después realiza las actividades del libro Pag. 25. Puedes leerlo desde aquí pinchando la imagen de abajo.


Pincha aquí para corregir la actividad de Mi libro de lectura.

LENGUA

Libro de Lengua. Competencia Lectora. Tarea 6. Páginas 11 y 12. El menú semanal. 
-Leer la parte superior del menú semanal de izquierda a derecha, buscar el título, el nombre del colegio y el mes.
-Para conocer el menú de cada día hay que leer de arriba abajo los textos de cada columna, el primer plato, el segundo plato y los postres.
-La actividad 1. debes responder con la palabra Porque. Diferente al inicio de la pregunta Por qué.
-¿Qué días de la semana faltan en el menú del colegio?
-Habla con tu familia de tu experiencia con el comedor del colegio. Habla de la alimentación sana.




Pincha en las imágenes de arriba para corregir la tarea.

-Libro de Lengua. Juegos. Ficha 7. Página 8.


Pincha en la imagen de arriba para corregir la tarea.

MARTES 9:


LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 26 y 27. Lee la lectura: "La araña soñadora". Después realiza las actividades de la página 27. Puedes leerlo también pinchando en la imagen de abajo.



Pincha aquí para corregir la actividad de Mi libro de lectura.

MATEMÁTICAS

Libro de Matemáticas. Resolución de Problemas. Ficha 16. Páginas 139 y 140.
-Lee atentamente el problema 1. Después subraya de rojo los datos y la pregunta de azul. Lo pienso y me doy cuenta que hay que comparar el número de corbatas con el número de camisas.
Cuando para resolver un problema hay que comparar dos cantidades hay que restar.
Puedo hacerlo tachado el mismo número de camisas y de corbatas y lo que esté sin tachar será la diferencia.
También puedo hacer una resta: 14 - 5 =
Termino respondiendo a la pregunta. Repasa lo punteado.




Pincha en las imágenes de arriba para corregir las actividades.

INGLÉS

Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Alba. 



MIÉRCOLES 10:


LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 28 y 29. Lee la lectura: "¡Ya estamos aquí!". Después realiza las actividades de la página 29. 

Pincha aquí para corregir la actividad de Mi libro de lectura.

LENGUA

Libro de Lengua. Escritura. Tarea 6. Páginas 11 y 12. Escribir con buena letra.
FICHAS EVALUABLES
-Escribimos con buena letra que se pueda entender.
-Conviene escribir las letras intentando mantener la línea de escritura y que sean todas del mismo tamaño.





-Lee el trabalenguas de la actividad 4 con papá o mamá.

Libro de Lengua. Juegos. Ficha 8. Página 9. Rima que te rima.

Pincha en la imagen de arriba para corregir la actividad.

CIENCIAS

Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Mª Carmen.



JUEVES 11:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 30 y 31. Lee la lectura: "Noche de Reyes". Después realiza las actividades de la página 31.
Puedes leer la lectura pinchando en la imagen de abajo. 


Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

MATEMÁTICAS

Sandra, nuestra profesora en prácticas, os da un repaso de resolución de problemas. Pincha en la imagen de abajo para ver el vídeo explicativo.




-Después realiza las siguientes FICHAS EVALUABLES.


-Recuerda subrayar los datos de rojo y la pregunta de azul. Lo importante saber distinguirlo en el enunciado.


LOS GRÁFICOS DE BARRAS.
-Pincha en la imagen de abajo para ver cómo se hace un gráfico de barras.




Libro de Matemáticas. Tratamiento de la Información. Ficha 6. Páginas 187 y 188. 




Pincha en las imágenes de arriba para corregir las actividades.

INGLÉS

Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Alba.



VIERNES 12:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 32, 33, 34 y 35. Lee la lectura: "Priscila". Después realiza las actividades de la página 35. 



Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

LENGUA

Libro. Competencia Lectora. Tarea 7. Páginas 13 y 14. Entrevista a Inés la Maga.




Pincha en la imagen de arriba para corregir las actividades.




JUEGO CAMINO DE LAS MATEMÁTICAS

Nuestras compañeras Paula, Mara y Fátima han realizado el juego que propuso Sandra y estas son su fotos. ¡Qué bien se lo pasan!






SEMANA 1-5 DE JUNIO


LUNES 1:

LECTURA

- Mi libro de lectura. Páginas 14 y 15. Lee la lectura: "Muy a gusto". Después realiza las actividades del libro página 15. Puedes leerlo desde aquí pinchando la imagen de abajo.


Pincha aquí para corregir la actividad de Mi libro de lectura.

LENGUA


Libro. Comunicación Oral. Tarea 5. Páginas 9 y 10. En la consulta del médico. 
- Mira la lámina y escucha la audición pinchando en la imagen de abajo.


- Actividad 1. Recuerda que en la consulta trabajan el médico/a y la enfermera/o.
El médico/a tiene los conocimientos necesarios para poder averiguar qué les ocurre y cómo curar a los pacientes.
La enfermera/o ayuda al médico en su trabajo tomando la temperatura, curando heridas, poniendo escayolas...
- Actividad 2. ¿Qué sabes sobre la salud dental?
- Actividad 5. Puede contar cualquier experiencia.




Pincha en las imágenes de arriba para corregir la tarea.

- Libro. Juegos. Ficha 7. Página 7. Descubre el mensaje secreto. 


Pincha la imagen de arriba para corregir la actividad.

MARTES 2:


LECTURA


Mi libro de lectura. Páginas 16 y 17. Lee la lectura "Perdido en la feria". Después realiza las actividades de la página 17. Puedes lee la lectura pinchando en la imagen de abajo.


Pincha aquí para corregir la actividad de Mi libro de lectura.

MATEMÁTICAS

-Pincha en la imagen de abajo para escuchar el vídeo explicativo sobre los números ordinales.


- Escribe en la libreta los números ordinales desde el 1 al 10.


Fíjate y copia con buena letra.


- Realiza las actividades del libro. Numeración. Ficha 24. Páginas 53 y 54. Los números ordinales.
FICHAS EVALUABLES




INGLÉS

Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Alba.



MIÉRCOLES 3:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 18 y 19. Lee la lectura: "Buena suerte". Después realiza las actividades de la página 19.



Pincha aquí para corregir la actividad de Mi libro de lectura.

LENGUA

Libro. Escritura. Tarea 5. Páginas 9 y 10. Escribir datos personales. Recuerda escribir los nombres, apellidos y nombres de calles con mayúscula la primera letra.
- Actividad 1. Podemos añadir en dirección: la dirección postal y la dirección de correo electrónico como forma de comunicarnos por escrito.-Actividad 3. Puede ayudar la familia con ayuda de sus contactos.
FICHAS EVALUABLES





CIENCIAS


Pincha la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Mª Carmen.




JUEVES 4:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 20 y 21. Lee la lectura: "La cigarra y la zorra". Después realiza las actividades de la página 21.



Pincha aquí para corregir la actividad de Mi libro de lectura.

MATEMÁTICAS

Libro. Cálculo. Ficha 17. Páginas 93 y 94.
-Actividades 1 y 2. Utiliza la tabla numérica.



-Actividad 3. Recuerda que si un número es mayor que el anterior, tenemos que sumar; si es menor, tenemos que restar.





Pincha en las imágenes de arriba para corregir las actividades.


INGLÉS





VIERNES 5:



LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 22 y 23. Lee la lectura: "Zumo de naranja". Después realiza las actividades de la página 23.




Pincha aquí para corregir la actividad de Mi libro de lectura.


LENGUA

Libro. Comunicación Oral. Tarea 6. Páginas 11 y 12. En la granja.
-En estas actividades intentaremos contar cuentos de animales de forma ordenada.
-Pincha la imagen de abajo, mira la lámina y escucha la audición. Habla sobre lo que sepas de una granja.



-Actividad 4. Cuenta el cuento que has dibujado a tu familia empleando las palabras temporales que has aprendido (Al principio... Después... Al final...)






Pincha en las imágenes de arriba para corregir las actividades.


El Vals de las Flores 
de Tchaidovsky 
nos ha inspirado 
este encuentro 
con un amigo o amiga

Juan José
Manuela
Juana
Paula
Hugo
Iker
África
Gonzalo
Mauro
Mara
Fátima

SEMANA 25-29 DE MAYO


LUNES 25

LECTURA
-Mi libro de lectura. Comenzamos nuevo libro. Páginas 4 y 5. Lee los poemas: El topo poeta y Timoteo. Después realiza las actividades del libro página 5. Pincha la imagen para leer desde aquí.


-Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

LENGUA

-Libro de Lengua. Competencia Lectora. Tarea 5. Páginas 9 y 10. El Sol y las ranas. Los recortables los encontrarás al final del libro, si no es así diséñalo tú mismo. Rellena la invitación antes de pegarla. Lee en voz alta la lectura incluyendo el texto de la invitación que has escrito. Realiza las actividades.




-Pincha aquí para corregir las tareas de Comprensión Lectora.

MARTES 26:

LECTURA

-Mi libro de lectura. Página 6 y 7. Lee los poemas: El monito Napoleón y Nanas. Después realiza las actividades. Puedes leerlo pinchando en la imagen.


- Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

MATEMÁTICAS

-Libro de Matemáticas. Medida. Ficha 9. Páginas 169 y 170. Palmo, pie y peso. En el ejercicio 4 mide tu habitación en lugar de tu clase.





-Pulsa en las páginas anteriores para corregir.

-Aprende a realizar sumas con llevadas. Fíjate en la explicación del vídeo. Pincha la imagen de abajo.




-Ahora realiza las operaciones de la Ficha Operaciones 1. 

-Puedes descargar la ficha en PDF pinchando aquí.


- Pincha la imagen de arriba para corregir las operaciones.

PROPUESTA DE SANDRA, 
NUESTRA PROFESORA EN PRÁCTICAS.

JUEGO CAMINO POR LAS MATEMÁTICAS

Mira el vídeo explicativo del juego que os propone Sandra. Pincha la imagen de abajo.

NORMAS
PREGUNTAS

RESPUESTAS

Pincha la imagen de abajo para saber las respuestas.


INGLÉS

Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Alba.


MIÉRCOLES 27:

LECTURA

-Mi libro de lectura. Página 8 y 9. Lee la lectura "En unos minutos". Después realiza las actividades del libro. Pincha la imagen para leer desde aquí.


- Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

LENGUA

-Libro de Lengua. Escritura. Tarea 4. Pag. 7 y 8. Separar palabras. 


FICHAS EVALUABLES


-Escucha el dictado pinchando la imagen de abajo.




CIENCIAS

-Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Mª Carmen.


JUEVES 28: 

LECTURA

-Mi libro de lectura. Páginas 10 y 11. Lee la lectura "El fantasma Rafael". Después realiza las actividades. Pincha la imagen para leer desde aquí. 


-Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

MATEMÁTICAS

-Libro de matemáticas. Medida. Ficha 10. Páginas 171 y 172. El metro y el centímetro. 
-Puedes ver la explicación en el siguiente vídeo. Pincha en la imagen de abajo.



FICHAS EVALUABLES



-Aprende a realizar sumas con llevadas. Fíjate en el vídeo explicativo. Pincha en la imagen de abajo.


-Ahora realiza las operaciones de la ficha Operaciones 2.
- Puedes descargar la ficha en PDF pinchando aquí.


-Pincha la imagen de arriba para corregir las operaciones.

INGLÉS

-Pincha la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Alba.


VIERNES 29:

LECTURA

Mi libro de lectura. Páginas 12 y 13. Lee la lectura "Roe que te roe". Después realiza las actividades. Pincha la imagen para leer desde aquí.


-Pincha aquí para corregir las actividades de Mi libro de lectura.

LENGUA

-Libro. Lectoescritura. Ficha 33. Páginas 65 y 66. Los grupos consonánticos. 
-En el sobre adjunto algunos alumnos/as conservan un diploma similar al que aparece en la ficha, que podrán rellenar con sus datos cuando hayan acabado con el apartado de Lectoescritura. 
-Los alumnos pueden jugar con las letras sueltas del sobre para formar palabras con sílabas mixtas (Ej. saber) y trabadas (Ej. sobre).




-Pincha las imágenes de arriba para corregir la tarea.




"El bosque de mi familia"
Preciosos bosques elaborados por nuestros compañeros de 1º B y sus familias


El bosque de la familia de Gonzalo


El bosque de la familia de Hugo


El bosque de la familia de Paula

SEMANA 18 - 22 DE MAYO


LUNES 18

LENGUA

-Taller de Lectoescritura. Leer y realizar las actividades de los grupos consonánticos: Tr y Dr. 
Ya finalizamos este libro.


-Libro de Lengua. Escritura Tarea 3. Páginas 5 y 6. Escribir oraciones. FICHAS EVALUABLES
Recuerda escribir en las oraciones la primera letra con mayúsculas (repásala en rojo) y terminar en punto (repásalo en rojo).
Si no tienes las pegatinas escríbelo tú.




-Pincha la imagen para escuchar el dictado de la actividad 4.




LECTURA

Pincha en la imagen y lee la lectura "Mi ovejita Violeta".


MARTES 19:

LECTURA

- Lee y disfruta de este cuento. Pincha en la imagen de abajo.


MATEMÁTICAS

-Libro de Matemáticas. Cálculo Ficha 16. Páginas 91 y 92. 
Realiza las series. 
Calcula y completa el resultado añadiendo el signo =. 
Suma de tres números. 
Completa el camino del oso con los resultados de las sumas y restas.




-Cuando hayas terminado pincha las imágenes anteriores y corrige las sumas y las restas.

-Ver la explicación de Sandra. Cómo se completa la tabla numérica. Pincha la imagen de abajo.


-Ficha Completa la tabla numérica. Puedes consultar la tabla numérica.



-Ahora corrige tu tarea pinchado en la tarea 1. Recuerda la tabla numérica. 

- Aprende a buscar la decena más cercana a un número. Pincha en la imagen de abajo y escucha la explicación de Sandra. 


-Ahora practica lo aprendido en tu cuaderno. 
Busca la decena más cercana de estos números:
26
37
44
53
71
89


-Pincha en el cuaderno para corregir las decenas más cercanas que ya has hecho.

INGLÉS

Pincha la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Alba.


MIÉRCOLES 20:

-Libro de Lengua. Juegos. Ficha 6. Página 6. La letra enlazada y la letra de imprenta.

-Pincha la imagen para corregir Juego ficha 6.

-Libro de Lengua. Lectoescritura. Ficha 32. Páginas 63 y 64. Repaso de los grupos consonánticos.




-Pincha en las páginas anteriores para corregir.

CIENCIAS

Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Mª Carmen.


JUEVES 21:

LECTURA

-Lee con tu familia la lectura ¡En familia!


MATEMÁTICAS

-Libro de Matemáticas. Resolución de Problemas. Ficha 15. Páginas 137 y 138.
Recuerda subrayar de rojo los datos y de azul la pregunta del problema.




-Cuando hayas terminado pincha las imágenes anteriores y corrige lo que hayas hecho.


-Realiza la ficha de Numeración. ACTIVIDAD EVALUABLE


-Actividad 1. Pincha en la imagen de abajo para realizar el dictado de números.



-Para realizar las actividades 2 y 3 puedes consultar la tabla numérica.

INGLÉS

Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Alba.


VIERNES 22:

LENGUA

-Observa la imagen y escucha "La fiesta de cumpleaños". Pincha la imagen de abajo para escuchar el relato.




-Libro. Comunicación Oral. Tarea 4. Página 7 y 8.
"En la fiesta de cumpleaños".




-Pincha en las páginas anteriores para corregir. 

MÚSICA  Y  VALORES

ENCUENTRO CON UN AMIGO O AMIGA
TAREA EVALUABLE

-Pincha en la imagen de abajo y podrás ver y escuchar el musicograma: "El Vals de las Flores" (Suite "El Cascanueces" de Tchaikovsky).


-Después de escuchar la música esta vez con los ojos cerrados, imaginando que estás paseando por un campo lleno de flores. Mientras paseas por tu imaginación, te has cruzado con un amigo o amiga ...
 ¿Qué es lo que te gusta de ese amigo o amiga? 
¿En qué se parece a tí? 
¿En qué se diferencia?
Imagina que es su cumpleaños.
¿Qué le dirías? 
¿Compartirías con él o ella tus juguetes?
¿Qué otras cosas has visto?
-Haz un dibujo en un folio de todo lo que has imaginado mientras escuchabas la música. Mientras dibujas puedes volver a ponerla como música de fondo.
-Escribe en un pequeño texto, en el mismo folio donde has dibujado, explicando qué te gusta de ese amigo o amiga y qué le dirías por su cumpleaños.  




PROPUESTA DE SANDRA, 
NUESTRA PROFESORA DE PRÁCTICAS

 DÍA DE LA FAMILIA

El viernes 15 de mayo se celebra el Día de la Familia. Estos son días en los que el valor de la familia está cobrando la importancia que se merece. 
Os invitamos a participar en la actividad que se propone en el vídeo explicativo. Pincha en la imagen de abajo.
Las fotografías o vídeos que mandéis las expondremos en el blog. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!



SEMANA 12-14 DE MAYO


MARTES 12

 LECTURA

Pincha la imagen y disfruta del cuento.


MATEMÁTICAS

PROPUESTA DE SANDRA,
NUESTRA PROFESORA EN PRÁCTICAS.

1. Para la tarea de matemáticas de este día primero vais a ver el vídeo explicativo. Pincha en la imagen de abajo.


2.Después vais a usar el libro. Abrir por Resolución de Problemas Ficha 14 Páginas 135 y 136. Realizar las actividades. 


FICHAS EVALUABLES



3. En el cuaderno de matemáticas vais a crear un problema con estas características y luego resolverlo. 
¿Te atreves? 
Estas son las características que debe tener tu problema:
1. Debe ser de restar.
2. Debe estar relacionado con algo que te guste
3. Deben aparecer los números 48 y 26.
4. No te olvides de escribir el enunciado y al resolverlo debes poner: datos, operación y solución.


INGLÉS

Pincha en el dibujo para ver la tarea de la seño Alba.



MIÉRCOLES 13

LENGUA

-Taller de Lectoescritura. Leer y realizar las actividades de los grupos consonánticos: Fr y Fl.



-Libro de Lengua. Competencia Lectora: Tarea 4. Páginas 7 y 8 Las cinco vocales. 




FICHA EVALUABLE


LECTURA

Pincha la imagen y lee "La gallina Genoveva".


CIENCIAS

Pincha en la imagen de abajo para ver la tarea de la seño Mª Carmen.


JUEVES 14

LECTURA

Pincha la imagen y disfruta del cuento.


MATEMÁTICAS

PROPUESTA DE SANDRA,
NUESTRA PROFESORA DE PRÁCTICAS

1. Ver el vídeo explicativo sobre el reloj digital. Pincha la imagen de abajo.


2. Libro de Matemáticas. Medida: Ficha 8. Páginas 167 y 168. El reloj digital. Realiza las actividades.




3. Ver el vídeo explicativo de la actividad. Pincha en la imagen de abajo.


4. Escribe en el cuaderno a qué hora realizas las siguientes actividades durante el día, en cada hora dibuja un reloj analógico y un reloj digital.

¿Cuál es tu rutina en estos días?
- Te levantas
- Haces tareas
- Almuerzas
-Te duchas
- Cenas
- Te acuestas

Puedes añadir si quieres más actividades que hagas durante el día, lo importante es que lo representes con el reloj analógico y el digital.


INGLÉS

Pincha en la imagen de abajo para ver las tareas de la seño Alba.



El miércoles 29 la seño Sandra os invitó a realizar un dado con los grupos consonánticos para hacer un juego divertido. 

¡¡Mira qué bien se lo han pasado vuestros compañeros!! 

Hugo, Paula y Mauro construyen y juegan con sus familias.









Os animo a hacer un bonito dibujo para regalárselo a mamá por el DÍA DE LA MADRE. 

!! SOIS UNAS CAMPEONAS!!

Dibujo de Mauro a su madre

Manualidad para el día de la madre de Paula


SEMANA 4-8 DE MAYO


LUNES 4:

LENGUA

- Taller de Lectoescritura. Leer y realizar las actividades de los grupos consonánticos Br y Bl.


- Libro de Lengua. Juegos. Realiza las actividades de la Ficha 5. Juego de Veoveo.





LECTURA

- Pincha la imagen y lee "La bata de cola".



MARTES 5:


LECTURA

- Pincha la imagen y disfruta del cuento.

MATEMÁTICAS 

PROPUESTA DE SANDRA, NUESTRA PROFESORA EN PRÁCTICAS.

Para la tarea de matemáticas de este día no vais a utilizar las fichas, sino directamente vais a hacer las actividades que aparecen a continuación en el cuaderno.



1. Calcula mentalmente las siguientes sumas con ayuda de la tabla numérica. Acuérdate de poner el signo =. 


40 + 34
74 + 11
33 + 40
60 + 28
34 + 65
80 + 13
58 + 30
45 + 32
62 + 32
37 + 25

2. Ver el vídeo explicativo. Pincha en la imagen.


- Dibuja la cuadrícula de abajo y rellena los huecos que faltan con los números adecuados escritos debajo. Es importante que los resultados de las sumas horizontales y verticales den los resultados escritos en color rojo.


Números que debéis colocar: 10, 10, 5, 5


Números que debéis colocar: 7, 4, 30, 3

3. Ver el vídeo explicativo sobre la suma con llevadas con ayuda de palitos. Pincha la imagen.



Después, haz las siguientes sumas con palillos y con números. Practicar de las dos maneras. No olvidar colocar el signo =. Realizar en el cuaderno.
ACTIVIDAD EVALUABLE

36 + 7
55 + 15
28 + 23
57 + 38

4. Usando los palillos suma 12 + 4. ¿Qué resultado da? Si lo haces al revés, es decir 4 + 12. ¿Da el mimo resultado? Contesta estas preguntas en tu cuaderno.
Por cierto, prueba a sumar tu edad con la de un familiar tuyo y luego vuelve a hacer la suma cambiando el orden de los números. ¿Da el mismo resultado? Esta propiedad se llama Conmutativa.

INGLÉS

Pincha en el dibujo para ver la tarea de la seño Alba.


MIÉRCOLES 6:

LENGUA

-Taller de Lectoescritura. Leer y realizar las actividades de los grupos consonánticos: Cr y Cl.



- Libro de Lengua. Lectroescritura Ficha 31. Páginas 61 y 62. Realizar las actividades de los grupos consonánticos Br y Bl. FICHAS EVALUABLES







LECTURA

- Pincha la imagen y lee la lectura: "Llueve".


CIENCIAS

Unit 4_ANIMALS / Plants

   TAREA 1. Lee y completa la  ficha siguiente. 

   TAREA 2. ¡¡Hora del experimento!!  
     ACTIVIDAD EVALUABLE


Visita la página de la seño Mª Carmen pincha en la imagen.



JUEVES 7:

LECTURA

Pincha la imagen y disfruta del cuento.

MATEMÁTICAS

PROPUESTA DE SANDRA, NUESTRA PROFESORA EN PRÁCTICAS

Para la tarea de matemáticas de este día no vais a utilizar las fichas, sino directamente vais a hacer las actividades que aparecen a continuación en el cuaderno:


1. En esta actividad a los números: 34, 67, 89, 32, 54 réstale 3
Por ejemplo:
29 - 3 = 26
Después, a los siguientes números: 68, 91, 43, 56, 28, 44 réstale 4.
Por ejemplo:
35 - 4 = 31

2. Calcula mentalmente sin hacer la cuenta en el cuaderno las siguientes restas. Puedes hacerlo contando hacia atrás. No te olvides de poner el signo =.

78 - 4
55 - 3
34 - 2
67 - 7
49 - 5
78 - 6
99 - 7
88 - 8
57 - 4
39 - 3

3. Inventa un problema sobre dos amigos: Ana y Francisco. Debe aparecer esta operación: 56 + 28. Recuerda que sumar es juntar. Luego, debes hacer la cuenta y escribir el resultado. 
Haz tu problema en el cuaderno y realiza la operación en una cuadrícula como esta.


Solución:

4. Ahora inventa otro problema sobre dos amigos: José y Andrea en el que aparece esta operación: 75 - 14. Recuerda que restar es quitar. Luego, debes hacer la cuenta y escribir el resultado.
  
Tu problema:


Solución:


INGLÉS

Pincha en el dibujo para ver la tarea de la seño Alba.


VIERNES 8:

LENGUA 

-Taller de Lectoescritura. Leer y realizar las actividades de los grupos consonánticos: Gr y Gl.


-"En el parque"  Mira el dibujo y escucha la grabación. 



-En el Libro. Comunicación Oral: Tarea 3. Realiza las actividades de las páginas 5 y 6.




LECTURA

- Pincha la imagen y lee "Conejo Pepito".




Nuestro homenaje al libro recreando este cuento.
(Pincha en la imagen para ver el vídeo)







SEMANA 27-30 DE ABRIL


LUNES 27

LENGUA

1. Pronunciamos de todas las formas posibles el grupo consonántico Tr.

2. Escribimos palabras con el grupo consonántico Tr en estas fichas.



LECTURA

1. Leemos en la cartilla hasta el grupo consonántico Tr.


2. Leemos desde esta cartilla. Pincha en la imagen.



MARTES 28


LECTURA

Pincha la imagen y disfruta del cuento.



MATEMÁTICAS

-Sumas de tres números sin llevar. Pincha en la imagen para ver la explicación.



-Realiza las sumas de esta ficha. Pincha la imagen para corregirla.



2. Vamos a repasar los números hasta el 39. 
Realizamos en la libreta las actividades 9, 10 y 11. De esta ficha.





INGLÉS

Pincha en el dibujo para ver la tarea de la seño Alba.


MIÉRCOLES 29

LENGUA

1. Pronunciamos de todas las formas posibles el grupo consonántico Dr.

2. Escribimos palabras con el grupo consonántico Dr en estas fichas. Corrige la ficha evaluable pinchando en la imgen.


-Ya hemos terminado de trabajar todos los grupos consonánticos. Repásalos con el juego que propone Sandra. ¿Os acordáis? ¡¡La profesora de prácticas!! ¡¡Qué sorpresa!! Pincha en el vídeo para verla y aprender con ella.
Anímate y manda fotos de tus trabajos a la seño Charo para que podamos verlo todos. ¡¡ÁNIMO!!




LECTURA

1. Leemos en la cartilla hasta el grupo consonántico Dr.


2. Leemos desde esta cartilla. Pincha en la imagen.


CIENCIAS

-Tarea 1. Nutrición y reproducción animal.

-Tarea 2. Teniendo cuidado de los seres vivos.


Pincha en la imagen para ver recursos e indicaciones de las tareas de la seño Mª Carmen.



JUEVES 30

LECTURA

-Pincha la imagen y disfruta del cuento.



MATEMÁTICAS 

1. Resolución de Problemas. Realizamos las páginas 133 y 134 del libro. Tareas evaluables. 
Lee, subraya de rojo los datos y de azul la pregunta. Revisa cada paso.
Puedes corregir pinchado en las imágenes.


2. Vamos a repasar los números hasta el 39. 
Realizamos en la libreta las actividades: 12, 13, 14 y 15.  de la ficha. 


SEMANA  20-24 DE ABRIL





LUNES 20

LENGUA

1. Pronunciamos de todas las formas posibles el grupo consonántico Cr.

2. Escribimos palabras con el grupo consonántico Cr en estas fichas.



LECTURA

1. Leemos en la cartilla hasta el grupo consonántico Gl.




2. Leemos desde esta cartilla. Pincha en la imagen.



MARTES 21

LECTURA
Hoy vamos a leer un cuento desde aqui. Pincha en la imagen.




MATEMÁTICAS


1. Realizamos las páginas 131 y 132 del Libro. Pincha la imagen para corregir.





2. Vamos a repasar los números hasta el 39. 
Realizamos en la libreta las actividades. Pincha en el dibujo del cuaderno para copiar y completar las actividades 1, 2, y 3. 


Pincha esta página para ver la corrección.



INGLÉS

Pincha en el dibujo para ver la tarea de la seño Alba.





MIÉRCOLES 22

LENGUA

1. Pronunciamos de todas las formas posibles el grupo consonántico Fr.


2. Escribimos palabras con el grupo consonántico Fr en estas fichas.





LECTURA

1. Leemos en la cartilla hasta el grupo consonántico Fr.

2. Leemos desde esta cartilla. Pincha en la imagen.


CIENCIAS
Unit 4_ANIMALS (Los animales)

TAREA 1 _ Utiliza el libro de texto de Ciencias Naturales 
       Pag 68_ Animal nutrition & reproduction (Nutrición y reproducción animal) y la ficha adjunta "la nutrición de  
       los animales ". Haz los ejercicios.

        Ej .1. Los carnívoros comen otros animales. Marca los alimentos para los carnívoros.
        Ej. 2. Traza y combina cada uno de los seres vivos con el tipo de alimentos que le corresponde: carnivore(carnívoro), 
        herbivore (herbívoro), omnivore (omnívoro).

 TAREA 2 _ Completa en español la ficha adjunta "Animals".​ ACTIVIDAD EVALUABLE


 *Podéis enviar la Actividad Evaluable de Ciencias al correo electrónico siguiente: axscience20@gmail.com 

Pincha en la imagen para ver recursos e indicaciones de las tareas de la seño Mª Carmen.


JUEVES 23     

DÍA DEL LIBRO

LECTURA

Hoy vamos a hacer una actividad especial. Pincha en la imagen de abajo y lee atentamente.



¿Has entendido el cuento?
Pídele a tus padres que te hagan las preguntas del final del cuento y se las respondes.

Ahora haz un dibujo sobre el cuento y escribe una pequeño resumen.

Dile a tus padres que le haga una foto a tu dibujo y resumen para poderlo subir al blog.   

Enviad la foto a Drive o al correo de la clase para poder enseñar vuestros trabajos a los compañeros. 


¡ÁNIMO!

MATEMÁTICAS

1. Repasa la suma de dos números en vertical sin llevadas. Pincha el vídeo.



2. Repasamos las páginas 85 y 86 del libro. Pincha la imagen para corregir.


2. Vamos a repasar los números hasta el 39. 
Realizamos en la libreta las ACTIVIDADES EVALUABLES. Pincha en el dibujo del cuaderno para copiar y completar las actividades 4, 5, 6, y 7. 


Estas serán las actividades evaluables hechas en tu cuaderno. Copia y completa los ejercicios.
Pincha en cada hoja para verlas corregidas.













INGLÉS 

-Ficha U.2.5 Historia/Cuento “La historia del río”
(Acceso a la lectura en formato jpg y pdf)

-Pincha en el dibujo para ver la tarea de la seño Alba.



VIERNES 24

LENGUA


1. Pronunciamos de todas las formas posibles el grupo consonántico Fl.



2. Escribimos palabras con el grupo consonántico Fl en estas fichas.









SEMANA 13-17 DE ABRIL

LUNES 13


LENGUA

1. Pronunciamos todos los sonidos posibles con el grupo consonántico Cr.

2. Escribimos palabras con Cr en estas fichas.

3. Leemos palabras con Cr en las cartillas.



Lee en tu cartilla                                                      Lee desde aquí











MARTES 14

MATEMÁTICAS

1. Mira la explicación de los números pares e impares con los matecitos.





2. Realiza las tareas de las páginas 51 y 52 del libro. Los números pares e impares. 

- Picha en la portada para corregir la tarea. 




3.  Realiza algunas actividades en la libreta. Pincha para ver las actividades.


4.  Realiza las actividades evaluables. Cuando termines tus padres echarán una foto de la tarea y la enviarán a la seño.


Este trimestre pediremos subir algunas de las tareas de los alumnos ya realizadas para ello necesitaréis hacer una foto con el móvil y después Subir la tarea a la carpeta de Drive compartidaPodéis también enviar la imagen de la tarea realizada  por el correo electrónico creado para esto o por el grupo whatsapp. 


INGLÉS

-Ficha de Vocabulario
1. Repasa, mira y colorea. 
2. Mira y enumera.
Si has terminado, dibuja en una hoja los animales de color marrón.
 -De forma complementaria y opcional la profesora de Inglés recomienda estos vídeos y cuentos relacionados con la unidad.

MIÉRCOLES 15

LENGUA

1. Pronunciamos todos los sonidos posibles con el grupo consonántico Cl.



2. Escribimos palabras con Cl en estas fichas.


3. Leemos palabras con Cl en las cartillas.

Lee en tu cartilla.                            Lee desde aquí.



CIENCIAS

Usa el libro de texto de Ciencias Naturales
Pag 66_FISH AND INVERTEBRATES:  

                -Ej.1.Escucha el audio adjunto y di el número que corresponde a estas palabras:
                scales(escamas), fins(aletas), eggs(huevos)                
                -Ej. 2.Dibuja en la imagen y une las palabras siguientes:  aletas (fins) escamas(scales)

                -Ej. 3.Señala el pez.             

                -*Escucha y canta la canción que encontrarás en Drive o esta dirección:
                 

-Las tareas de ciencias realizadas las podéis enviar al correo electrónico siguiente: 

También encontraréis los recursos e indicaciones de las tareas en el álbum que hemos estado utilizando hasta ahora:



JUEVES 16

MATEMÁTICAS

1. Realiza las tareas de las páginas 85 y 86. 
Actividad 1. Fíjate en la primera fila y completa. Siempre queda igual la decena. Al cálculo mental añade el signo = y escribe el resultado.
Actividad 2. Calcula las sumas. Después colorea la ropa de los jugadores según los resultados.

- Picha en la portada para corregir la tarea. 



 2. Realiza algunas actividades en la libreta. Pincha para ver las actividades.


INGLÉS

1.Mira y enumera.
2.Traza. Mira y marca la opción correcta.
Si has terminado, escribe en una hoja las palabras que tengan 4 ó 5 letras. 

 -De forma complementaria y opcional la profesora de Inglés recomienda estos vídeos y cuentos relacionados con la unidad.

Se publicarán las correcciones en el blog de inglés el viernes 17. Pueden enviarme las fichas al correo electrónico para su e-Portfolio (portafolio digital) o bien subir las fichas en la carpeta de Google Drive compartida en el blog de inglés. 

VIERNES 17

LENGUA

1. Pronunciamos todos los sonidos posibles con el grupo consonántico Gr.


2. Escribimos palabras con Gr en estas fichas.


Realiza la actividad evaluable. Cuando termines tus padres echarán una foto de la tarea y la enviarán a la seño.

Este trimestre pediremos subir algunas de las tareas de los alumnos ya realizadas para ello necesitaréis hacer una foto con el móvil y después Subir la tarea a la carpeta de Drive compartidaPodéis también enviar la imagen de la tarea realizada  por el correo electrónico creado para esto o por el grupo whatsapp. 



3. Leemos palabras con Gr en las cartillas.

Lee en tu cartilla                                              Lee desde aquí









Este es el horario semanal.


Comenzamos el tercer trimestre con más fuerzas.




Este es nuestro vídeo 




Os invito a enviar fotos para darnos ánimo.








ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO 


Estimadas familias,

Os damos las gracias por vuestra colaboración para continuar con el aprendizaje de vuestros hijos e hijas. Trataremos de facilitar este proceso de la mejor manera posible y de forma que llegue a todas las familias.
Contamos con que todas las familias tengan los libros y el material que se os dio el último día, no obstante tenéis los enlaces a los libros digitales, la  clave de la editorial está pegada en la última hoja de la agenda y demás enlaces editados en la aplicación whatsapp.
Sabemos que todas las familias estás incluidas en este grupo por lo que hemos optado por trabajar de esta manera gracias a la colaboración de la madre delegada.
Paralelamente también enviaremos información a través del blog ALFONSO X EMERGENCIA SANITARIA y del correo electrónico creado para esto.
Conforme pasen los días puede que surjan cambios a los que nos iremos adaptando de la mejor manera. Estamos a vuestra disposición a través de la madre delegada y el correo electrónico para resolver cualquier duda que se os plantee.
Las tareas propuestas tienen un carácter flexible, según las necesidades del alumnado y las familias. Cada semana se actualizará el contenido con nuevas actividades y recursos educativos de interés.

Saludos,
La profesora tutora de 1º B


Familias, después de Semana Santa pediremos subir algunas de las tareas de los alumnos ya realizadas para ello necesitaréis hacer una foto con el móvil y después Subir la tarea a la carpeta de Drive compartidaPodéis también enviar la imagen de la tarea realizada  por el correo electrónico creado para esto o por el grupo whatsapp. 




                                          


Semana del 30 de marzo al 3 de abril


LUNES 30:


LENGUA

Pronunciar frente al niño/a los sonidos pra, pre, pri, pro, pru. Pedir que los repita. Si hay dificultad pronunciar rápidamente: para, para, para…..y finalmente decir pra. Así con el resto de grupos pre, pri, pro y pru. También pronunciar: par, per, pir, por y pur.

Realizar estas fichas del grupo Pr.

Ficha 1                   Ficha 2                   Ficha3

Lectura de la cartilla amarilla hasta el grupo Pr.

MATEMÁTICAS

-Repaso ficha los números hasta el 69.
-Libro de anillas. Ficha 22. Pag. 49 y 50.   
Los números hasta el 99.
-Ficha de los números hasta el 69.
-Libreta de matemáticas. Actividades de numeración segunda decena.


MARTES 31:

              LENGUA

-  Pronunciar frente al niño/a los sonidos pla, ple, pli, plo, plu. Pedir que los repita. Si hay dificultad pronunciar rápidamente: -pala, pala, pala…..y finalmente decir pla. Así con el resto de grupos ple, pli, plo y plu. También pronunciar: pal, pel, pil, pol y pul.


-  Realizar esta fichas del grupo Pl:

   Ficha 1                       Ficha 2                  Ficha 3



-Lectura de la cartilla amarilla repaso hasta el grupo consonántico  pl.

MATEMÁTICAS

-Libro de anillas. Pag. 83 y 84. Calcula las sumas y pon el resultado añadiendo el signo =.
-Ficha de los números hasta el 99.


MIÉRCOLES 1:

LENGUA

-Libro azul.Taller de lectoescritura:  lectura y escritura de los grupos consonánticos pr y pl.
-Libro de anillas: Escritura (Margen verde oscuro)
Tarea 2. Escribir listas.
Soluciones:
1.despertador. crema para el sol, un bocadillo, una botella de agua
2. PERSONAS: bebé, pastor, ej. mamá ANIMALES: delfín, cisne, ej. pato COSAS: torre, hilo, ej. lápiz.
3.–Elena: 11 de enero; - Alí: 1 de abril. 4.  Las listas las pueden realizar en la libreta.
-Lectura de la cartilla amarilla repaso hasta el grupo consonántico  pl.

MATEMÁTICAS

- Libro de anillas. Pag. 129 y 130. Resolución de Problemas. Ficha 11. 
-Ficha se sumas de números hasta el 49.

Ficha del reloj.

-Libreta de matemáticas.


JUEVES 2:

              LENGUA

-  Pronunciar frente al niño/a los sonidos bra, bre, bri, bro, bru. Pedir que los repita. Si hay dificultad pronunciar rápidamente:-bara, bara, bara…..y finalmente decir bra. Así con el resto de grupos bre, bri, bro y bru. También pronunciar bar, ber, bir, bor y bur.


-  Realizar las fichas del grupo Br.

   Ficha 1                      Ficha 2                     Ficha 3

-Lectura de la cartilla amarilla repaso hasta el grupo consonántico  br.

          MATEMÁTICAS

-Libro de anillas. Pag. 165 y 166. Medida. Ficha 7. Las horas y media.
-Ficha de restas con números hasta el 49.
-Ficha del reloj.
-Libreta de matemáticas.


VIERNES 3:

           LENGUA

-Realizar las fichas del grupo Bl.

Ficha 1                      Ficha 2                     Ficha 3


-Lectura de la cartilla amarilla, repaso hasta el grupo consonántico Bl.

MATEMÁTICAS

-Realizar la Ficha de la suma de tres números.

-Realizar la  Ficha de resolución de problemas.

-Cuaderno de matemáticas.


Os dejo los enlaces para hacer la tarea de ciencias.



                                      
              Os dejo el enlace para hacer la tarea de Inglés

                                         Inglés primer ciclo



                           ÁREAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
                                        

                                                     



                                                           




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar