Este blog se ha creado para que tengamos aquí alojadas todas las intervenciones y todas las tareas y recomendaciones de trabajo que hemos hecho, y podamos seguir haciendo, para que nuestros alumnos y alumnas puedan seguir trabajando en casa ente esta situación de Alerta Sanitaria.
- Página principal
- PROGRAMACIONES ADAPTADAS TERCER TRIMESTRE
- INFANTIL 3 AÑOS
- INFANTIL 4 AÑOS
- INFANTIL 5 AÑOS
- 1º A PRIMARIA
- 1º B PRIMARIA
- 2º A PRIMARIA
- 2º B PRIMARIA
- 3º A PRIMARIA
- 3º B PRIMARIA
- 4º A PRIMARIA
- 4º B PRIMARIA
- 5º A PRIMARIA
- 5º B PRIMARIA
- 6º PRIMARIA
- FRANCÉS
- P.T./ A.L.
- EDUCACIÓN FÍSICA
- RELIGION CATOLICA
- RELIGIÓN EVANGÉLICA
- DICTADOS
- LECTURAS
- INGLÉS TERCER CICLO
- INGLÉS SEGUNDO CICLO
- INGLÉS PRIMER CICLO
- SCIENCE 1ºEPO
- SCIENCE 2°EPO
- SCIENCE 3°EPO
- DÍA DEL LIBRO
- CÁLCULO Y OPERACIONES
- INGLÉS
sábado, 4 de abril de 2020
¡¡LEO, LEO, QUÉ BIEN!!
Buscando, buscando, hemos encontrado una página con muchos cuentos de toda la vida.
Y te proponemos un reto ¿qué tal si tienes entre tus diversiones diarias leerte un cuento?
Igual que en clase te apuntabas cuando traías fruta, lee un cuento diario y pon la cruz cada día de abril.
Esta es la página:
https://www.muchoscuentos.com/cuentos-cl%C3%A1sicos/
viernes, 3 de abril de 2020
LA CRISIS ES UNA.... Y CADA UN@TIENE SU CRISIS.
La crisis del covid-19 se ha comido al mundo y a nuestra frase de principio de curso.
Pero nos sirve esa frase para ponernos en vuestro lugar y entender que cada familia está viviendo esta situación de manera especial. Habrá quien llegue de trabajar a las doce de la noche después de haber atendido mil urgencias, habrá quien tenga dos ordenadores y tres hijos y habrá quien no. Habrá, habrá, habrá...
Por eso hemos pensado en unificar los criterios, una vez pasados los primeros días que han sido más de repaso general, y que el tutor o tutora que es quien mejor conoce la clase, lleve también la situación de la clase. De esta manera filtrará el trabajo conociendo los medios y los recursos.
Las materias instrumentales tomarán el pulso al trabajo diario y buscaremos contenidos competenciales, esos que no se olvidan con el paso del tiempo: una buena velocidad lectora, expresión escrita y agilidad numérica.
Tener sentido común y equilibrio en nuestras actuaciones es fundamental y creemos que con estas medidas ayudaremos bastante.
No queremos olvidar la parte de la inteligencia emocional y seguiremos haciendo sugerencias de juegos, ejercicios físicos y pasatiempos que nos hagan estar en familia. Con la diferencia de que no nos sentaremos a comer.
Cuidaros mucho y cuidad de vuestros hijos /as.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)