sábado, 4 de abril de 2020

¡¡LEO, LEO, QUÉ BIEN!!


Buscando, buscando, hemos encontrado una página con muchos cuentos de toda la vida. 
Y te proponemos un reto ¿qué tal si tienes entre tus diversiones diarias leerte un cuento?
Igual que en clase te apuntabas cuando traías fruta, lee un cuento diario y pon la cruz cada día de abril.
Esta es la página:
https://www.muchoscuentos.com/cuentos-cl%C3%A1sicos/

viernes, 3 de abril de 2020

LA CRISIS ES UNA.... Y CADA UN@TIENE SU CRISIS.

 
La crisis del covid-19 se ha comido al mundo y a nuestra frase de principio de curso.
Pero nos sirve esa frase para ponernos en vuestro lugar y entender que cada familia está viviendo esta situación de manera especial. Habrá quien llegue de trabajar a las doce de la noche después de haber atendido mil urgencias, habrá quien tenga dos ordenadores y tres hijos y habrá quien no. Habrá, habrá, habrá...
Por eso hemos pensado en unificar los criterios, una vez pasados los primeros días que han sido más de repaso general, y que el tutor o tutora que es quien mejor conoce la clase, lleve también la situación de la clase. De esta manera filtrará el trabajo conociendo los medios y los recursos.
Las materias instrumentales tomarán el pulso al trabajo diario y buscaremos contenidos competenciales, esos que no se olvidan con el paso del tiempo: una buena velocidad lectora, expresión escrita y agilidad numérica.
Tener sentido común y equilibrio en nuestras actuaciones es fundamental y creemos que con estas medidas ayudaremos bastante. 
No queremos olvidar la parte de la inteligencia emocional y seguiremos haciendo sugerencias de juegos, ejercicios físicos y pasatiempos que nos hagan estar en familia. Con la diferencia de que no nos sentaremos a comer.
Cuidaros mucho y cuidad de vuestros hijos /as.