RECOMENDACIONES
PARA EL VERANO
Ya se sabe que determinados
alumnos y alumnas necesitan reforzar durante el verano algunos contenidos que
todavía no dominan, lo es también que deben descansar y disfrutar de las
vacaciones.
¿O NO ESTAMOS NOSOTROS
DESEANDO QUE LLEGUEN LAS VACACIONES PARA DESCANSAR?
Os propongo esta ficha con 38 propuestas para
disfrutar de todos estos días, bien en familia o dedicándose un momento para
ellos y ellas mismos.
Aparte, también os pongo
unas recomendaciones para aquel alumnado que debe reforzar en algunos aspectos,
o simplemente quiera repasar.
NUESTRO VÍDEO DE LOS CUADROS
HOY HA SIDO UN GRAN DÍA 💕
RETO DE LOS CUADROS
¡SEGUIMOS, SOIS GENIALES!
Lo prometido es deuda. ¡Aquí estoy! "La lechera" de Johannes Vermeer
¿Quién se oculta tras la manzana? "El hijo del hombre" de René Magritte.
Alfonso no quiere ser menos, y tambien ha hecho su autorretrato.
Alba nos representa "La bebedora de absenta" de P. Picasso.
A Nora le ha gustado esto. Hoy nos hace, "La dama del armiño" de El Greco,
La seño se anima con "Los amantes" de René Magritte.
Miguel Ángel lo ha bordado. "La muerte de Marat" de Jacques-Louis David
Alicia nos ha preparado "El abrazo" de Klimt. ¡Precioso! 💖
Daniel nos ha hecho su propia recreación de Van Gogh
¡Qué arte tiene Pablo! Está muy simpático.
Nora nos deleita con "A Basket of Ribbons" de Christen Brun
Jade ha querido recrear a Frida Kahlo. 💚
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨
VIERNES 19/06/2020
¡ÚLTIMO RETO DE LA SEMANA!
JUEVES 18/06/2020
MATEMÁTICAS
Alicia acabó nuestra misión anterior
MIÉRCOLES 17/06/2020
LENGUA
Con cada adivinanza que aciertes estarás mas cerca de convertirte en ayudante/a de la detective Olivé.
CIENCIAS
Esta semana para finalizar repasaremos con actividades lúdicas:
Ponte a prueba y responde este divertido test sobre los sectores del trabajo:
MARTES 16/06/2020
MATEMÁTICAS
¿Encontrareis el código secreto?
INGLÉS
MINI-BOOK
1.Crea tu propio libro (como los que hacíamos en clase) con folios en blanco.
2. Dibuja y escribe una breve historia con tus palabras favoritas de lo que has aprendido: los colores, los números, los días de la semana, las estaciones del año, el tiempo, los materiales de clase, las partes del colegio, las partes de la casa, el campo, etc.
3. Graba un vídeo mostrando y contando tu libro, y súbelo a Padlet.
4. Descubre y observa los vídeos de tus amigos.
INSTRUCCIONES PARA SUBIR EL VÍDEO📲
1.Entrar en el enlace.
2. Pulsar en el signo MÁS de color rosa que aparece abajo a la derecha.
3. Escribir un título con el nombre del alumno/a y del libro
4. Subir el vídeo (se puede hacer desde su teléfono móvil).
💿💿💿💿💿💿💿💿💿💿💿
LENGUA
Hoy tenemos un desafío ortográfico. ¿Cuántas palabras eres capaz de acertar?
💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣
SOLUCIONES a las fichas del viernes de lengua.
SOLUCIONES a las tareas de ciencias.
¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS! 12/06/2020
Últimos dos cuadros de la semana.
OS CUENTO:
¿Y QUÉ HACEMOS AHORA?
Pues tenemos este fin de semana y la semana que viene para recrear alguno de los cuadros famosos que hemos puesto.
Tenéis que reinterpretarlo con detalles que tenemos por casa y compartirla por email conmigo, y así ir dándole vida al blog esta semana.
Si queréis hacer otro cuadro, también lo podéis hacer, poniéndome el nombre y el autor.
Se pueden recrear desde la originalidad o desde la creatividad.
¡A DIVERTIRSE!
LENGUA
Hoy vamos a
acabar la semana con dos fichas superfáciles de ORTOGRAFÍA, la FICHA 21 Y 22
(Págs. 24 y 25).
Ya hemos
trabajado con una de las normas ortográficas. ¿Recuerdas?
La repasamos con
esta ficha.
La siguiente
ficha, nos va a enseñar cómo partir una palabra cuando se acaba el renglón, y
nos explica que debemos poner un guión.
¡Mira cómo nos lo explican en el vídeo!
Ahora ya puedes realizar
la ficha.
¡OS ANIMO A ELLO!
LA SEMANA QUE VIENE SEGUIREMOS VIÉNDONOS POR AQUÍ, HABRÁ ALGUNOS VÍDEOS ENTRETENIDOS, JUEGOS Y MÁS....
💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥
GOOD MORNING! 11/06/2020
Seguimos
con los cuadros que tenemos que mirar.
Ya
queda menos para que os diga para qué nos van a servir.
“AUTORRETRATO”
de Van Gogh
“EL QUITASOL” de Francisco de
Goya
SOLUCIÓN a la tarea
18 de lengua de ayer.
MATEMÁTICAS
Hoy acabamos con
la multiplicación de una cifra con llevadas.
En este vídeo os lo explican
fenomenal, mira bien lo que hacen con las llevadas.
Con este JUEGO puedes practicar la
multiplicación.
INGLÉS
READING PRACTICE / PRÁCTICA DE LECTURA
1.Observa el video
2. Practica la lectura de las palabras varias veces.
Se publicarán las correcciones en el blog de inglés.
¡MIÉRCOLES, YA! 10/06/20
Estos son los
cuadros de hoy.🎨
“EL MATRIMONIO
ARNOLFINI” de Jan Van Eyck.
“FIGURA EN UNA
VENTANA” de Salvador Dalí.
Aquí os dejo las
SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
LENGUA
Trabajamos hoy
en la parte de ESCRITURA, TAREA 18: ESCRIBIR NORMAS del libro de
lengua. (Págs. 41, 42, 43 y 44)
En el EJERCICIO
8, en vez de escribir una norma para el cole, la podéis escribir para
vuestra habitación o para vuestra casa. Y la podéis colgar de algún sitio de la casa.
El ejercicio
9 no se hace, puesto que no estamos en clase.
SOCIAL SCIENCE
UNIT 4: TRABAJO
a)
Observa el proceso de elaboración
del chocolate:
Mira ahora el esquema de los que has visto en el vídeo.
b)
Recuerda los tres sectores del trabajo y lee "LOS MEDIOS Y
LA
PUBLICIDAD".
c) Ahora completa la ficha siguiente:
*Álbum de Ciencias 2°EPO :
* Correo: axscience20@gmail.com
🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪🍪
MARTES DE INGLÉS 09/062020
Hoy os presento
dos cuadros diferentes a los de ayer.
Fijaros bien 🔍
“LA
LECHERA” de Johannes Vermeer
SOLUCIÓN a la TAREA
24 de lengua de ayer.
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a
repasar las tablas de multiplicar con tres fichas de la parte de CALCULO Y
OPERACIONES.
Solo vamos a hacer las páginas 90, 92 y 96.
INGLÉS
PHONICS / SONIDOS
1.Canciones: aprende y canta las canciones. Pincha en el dibujo.
2. Última Ficha EVALUABLE. Recuerda
mandársela a la seño Alba.
Tienes que ver la canción , para poder hacer la ficha.
Colorea cada imagen del color que corresponde según el sonido.
¡ÚLTIMA SEMANA DE TAREAS!
¡BUENOS DÍAS! 08/06/2020
Esta es la
última semana de tareas, durante esta semana os vamos a ir poniendo dos cuadros
para que os fijéis en ellos, y aprendáis algo de arte. El viernes, ya os diré
para que servirán, mientras, disfrutad de ellos.
“EL GRITO” de Edvard Munch
“DORA MAAR” de Pablo. R. Picasso
LENGUA
Vamos a
realizar LA TAREA 24 de la COMPETENCIA LECTORA: La abeja Florencia.
El cuento
que vamos a leer hoy es de una abeja perezosa y un oso goloso.
Intenta leerlo en voz alta para entenderlo mejor. Luego
realiza las preguntas que te hacen.
RECUERDA QUE TIENES QUE HACER AL FINAL, LA FICHA DE LECTURA DEL PORFOLIO.
🐻🐝🐻🐝🐻🐝🐻🐝🐻🐝🐻🐝🐻🐝🐻
LENGUA
Hoy FICHA EVALUABLE ESCRITURA. TAREA 17: DESCRIBIR UN PAISAJE (páginas 39-40).
📩
Vas a escribir sobre un lugar muy bonito para que todos puedan saber cómo es.
Lee muy bien el texto La Poza Verde, además de los ADJETIVOS que nos dicen cómo es ese lugar, aparecen palabras que sirven para situar los diferentes elementos: A LA DERECHA, A LA IZQUIERDA, A UN LADO, A OTRO...
Fíjate en el final del texto La Poza Verde. “¡Es un lugar precioso!” es una opinión de la persona que ha escrito el texto, porque le ha gustado el lugar ,porque en las descripciones, es frecuente que aparezcan también comentarios personales.
GOOD MORNING! 04/06/2020
SOLUCIÓN a la ficha de ortografía de ayer.
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a ver un video donde nos van a explicar cómo se MULTIPLICA EN VERTICAL. Comenzamos sin llevadas, la semana que viene aprenderemos con llevadas.
Ahora practica con la siguiente FICHA
Con este JUEGO puedes practicar la multiplicación sin llevadas.
INGLÉS
U.1,2,3 Repaso / Review
2.Lee y escribe más palabras.
3.Sigue la línea y escribe.
Si has terminado, escribe cuatro cosas que llevas todos los días al colegio.
💒💒💒💒💒💒💒💒💒💒💒💒
¡DÍA DE CIENCIAS! 03/06/20
Aquí os dejo las SOLUCIONES a la ficha 19 de mates de ayer.
LENGUA
Seguimos con nuestro libro de LECTURAS, hoy leemos LA LECTURA 19
POESÍAS: “DIEZ OBREROS” “DISFRACES” “COMO UN CUENTO”
Recordad que hay que leer en voz alta, por lo menos una vez.
Solo hay una actividad SUPERFÁCIL.
Ahora vamos a repasar con la FICHA 20: PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO O -ILLA DEL TALLER DE ORTOGRAFÍA
Ya hemos hecho dos fichas de esta norma, así que os debe resultar fácil.
Si queréis, para completar el trabajo de esta norma, podéis realizar la ficha 22 del cuadernillo del TALLER DE ESCRITURA (Pág. 25)
SOCIAL SCIENCE
UNIT 4: TRABAJO
Observa, lee y comprende las siguientes fichas:
Hoy vamos a realizar dos fichaas evaluables , una de ciencias y otra de plástica.
FICHA EVALUABLE DE CIENCIAS
Lee y completa la siguiente ficha
FICHA EVALUABLE DE PLÁSTICA:
Colorea “El Ciclo del Pan”. No lo hagas rápido, que es para ponerte nota!!!
*Álbum de Ciencias 2°EPO :
🍞🍞🍞🍞🍞🍞🍞🍞🍞🍞🍞
SOLUCIÓN a la TAREA 19 de lengua de ayer.
MATEMÁTICAS
Hoy trabajamos de nuevo la RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: FICHA 19 (págs. 147 y 148).
FIJATE en estos problemas, son de agrupar objetos en grupos iguales, es decir, MULTIPLICAR .Vamos a ver este vídeo, que nos lo explican fenomenal.
¡CUIDADO!
Multiplicamos cuando los grupos de objetos son iguales.
Si son diferentes, sumamos.
Ahora hacemos las fichas del libro:
SIGUE REPASANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, NO TE OLVIDES. USA LA PÁGINA DE LOS JUEGOS, ASÍ SERÁ MÁS DIVERTIDO Y ENTRETENIDO.
INGLÉS
REPASO UNIDAD 1,2,3
U.1,2,3 Repaso / Review
- Encuentra y rodea.
- Escribe en un folio las palabras que has encontrado.
- Di en voz alta la estación del año y el tiempo.
- Escribe en un folio las palabras.
- Si has terminado encuentra Joey y a sus cosas.
- Escribe el lugar en el que las has encontrado.
🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵
LENGUA
Comenzamos la semana con la TAREA 19 de COMPETENCIA LECTORA: POEMA LUNA LANAR (Págs. 57 - 58).
SEGUIMOS FOMENTANDO LA MEMORIA
Y EL RECITADO DE POEMAS.
Recuerda, pon la fecha de hoy y el título del poema.
No vale escribirlo corriendo y mal, y cuidado con la ortografía.
HASTA AQUÍ LA TAREA DE HOY.
Al que le haya resultado corto o poca tarea, puede completarla con la Ficha 21: MEJORO MI ESCRITURA (Pag 24) del cuadernillo del TALLER DE ESCRITURA.
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
ESTOS SON LOS CUENTOS QUE NOS HAN LLEGADO HASTA AHORA
CELIA Y CLAUDIA SE HAN ANIMADO A RECITARNOS TAMBIEN
¡VAYA PAR DE ARTISTAZAS!
¡POR FIN, VIERNES! 29/05/2020
LENGUA
Se acaba la semana, y vamos a realizar de la parte de ESCRITURA,
TAREA 16: ESCRIBIR UN CUENTO DE ANIMALES (páginas 35-38).
Lee muy bien los enunciados, y ve contestando poco a poco para crear tu propio cuento. No tiene mucha dificultad.
¡SI QUIERES PUEDES MANDARME FOTO DE LA TARJETA (Ej. 11) DÓNDE TIENES QUE COPIAR TU CUENTO (lo encontrarás en el porfolio) PARA PONERLO EN EL BLOG PARA QUE TUS COMPIS PUEDAN LEERLO!
GOOD MORNING! 28/05/2020
SOLUCIÓN a la ficha de ortografía y a la comprensión lectora de ayer.
SOLUCIÓN a la ficha de inglés de ayer.
MATEMÁTICAS
Hoy tenemos
FICHA EVALUABLE: FICHA 18
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL LIBRO.
Lee bien los enunciados de las páginas 145 y 146. Estos problemas son muy sencillos.
En el problema 2 y 4, tenéis que inventaros un problema, así que a pensar.
Para acabar con mates, nos vamos a ir a la parte de GEOMETRÍA, para hacer la FICHA 7: TABLA DE DATOS.
Os pongo este vídeo para que os oriente, aunque ya hemos hecho este tipo de ejercicios en clase. Acordaos!!
Ahora tú:
INGLÉS
Esta semana la seño ALBA nos pone DOS FICHAS EVALUABLES, pero son muy sencillitas porque son de repaso de la unidad inicial.
FICHA 1 EVALUABLE
U.S.4 Vocabulary / Vocabulario
1.Observa y escribe.
2. Recuerda y escribe.
FICHA 2 EVALUABLE
U.S. Song I like Summer / canción
Escucha esta canción para poder realizar la ficha evaluable siguiente.
💿💿💿💿💿💿💿💿💿💿💿
BUENOS DÍAS, ¡MIÉRCOLES YA! 27/05/20
Aquí os dejo las SOLUCIONES a las fichas 17 Y 18 de mates de ayer.
LENGUA
Seguimos con nuestro libro de LECTURAS, hoy leemos LA LECTURA 18
“EL ANIMAL MAS VALIENTE DEL MUNDO”
Recordad que hay que leer en voz alta, por lo menos una vez.
Ahora realizamos las actividades de la lectura.
TALLER DE ORTOGRAFÍA FICHA 19
Esta ficha es muy sencillita, solo hay que fijarse
Hoy vamos a diferenciar IBA Y VOY al escribir.
Ayer IBA y ahora VOY
¡CUIDADO CÓMO LO ESCRIBES!
SOCIAL SCIENCE
UNIT 4: TRABAJO
Observa, lee y comprende las siguientes fichas:
TAREA 1: Lee y completa la ficha siguiente:
Encontraréis los recursos e indicaciones de las tareas en el álbum de 2°EPO que hemos utilizado hasta ahora:
🎍🎍🎍🎍🎍🎍🎍🎍🎍🎍🎍
IT’S ENGLISH TIME! 26/05/2020
SOLUCIONES a la TAREA 20 de lengua y al dictado.
MATEMÁTICAS
Empezamos con la FICHA 17 DE CÁLCULO Y OPERACIONES (pág. 85 y 86).
FIJAROS BIEN EN ESTE EJERCICIO CÓMO LO HACE.
Ahora vamos a REPARTIR o lo que es lo mismo, DIVIDIR:
Hay que ir dando un helado a cada uno...
hasta que ya no quede nada.
Ahora solos….
Fijaos ahora como restan en la FICHA 18 (pág. 87 y 88):
Te ayudo un poco con el ejercicio 3:
Fíjate en la actividad 4, en la relación entre multiplicación y división.
¿Os acordáis del doble y el triple?
Ahora vamos a practicar LA MITAD Y EL TERCIO.
SI TENÉIS DIFICULTAD PARA HACERLO, MAÑANA MIRÁIS LAS SOLUCIONES Y LO COMPLETÁIS.
INGLÉS
REPASO UNIDAD INICIAL
U.S.2 Vocabulary / Vocabulario
1.Cuenta y escribe.
2. ¿Qué hay en tu mochila? Cuenta y escribe. Dibuja
U.S.3 Vocabulary / Vocabulario
1.Observa y escribe.
2. Dibuja el tiempo de hoy. Escribe.
EL VALS DE LAS FLORES
Gracias por vuestros dibujos, se nota que echabais de menos a vuestros compis.
¡BUENOS DÍAS! 25/05/2020
LENGUA
Comenzamos la semana con la TAREA 20 de COMPETENCIA LECTORA. (Págs. 59 - 62).
Vamos a leer la primera parte de la lectura, y luego tenéis que imaginar y escribir sobre el desarrollo del cuento.
Seguimos leyendo el cuento, y hacemos la actividad de COMPLETA EL CUENTO
¡HAY QUE CALCULAR BIEN DEL ESPACIO QUE SE TIENE A LA HORA DE DIBUJAR LOS JUGUETES!
Ahora ya realizamos las actividades de la lectura.
La actividad nº 5 es rellenar la ficha de lectura que tenéis en el porfolio del final del libro. ¿Os acordáis?
Para acabar el día, vamos a realizar un dictado de oraciones que quedó pendiente de la FICHA 18 de ORTOGRAFÍA. (Pág. 21)
FIJATE EN LOS DIBUJOS, PARA VER COMO SE ESCRIBEN LAS PALABRAS DEL DICTADO.
Aquí lo tenéis. 📣
🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞
NUESTROS PALOS DE LLUVIA
SEGUIMOS RECIBIENDO ARTISTAS RECITANDO
¡ANIMAROS!
Algunos hasta disfrazados, ¡no os lo perdáis!
MARIANA
DOÑA NORA PITURRA
MIGUEL ANGEL
ALFONSO G.
CLAUDIA
PABLO
YA TENEMOS LAS CORRECCIONES DE
INGLÉS Y DE CIENCIAS
¡TOCA DESCANSAR! 22/05/2020
SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
LENGUA
Hoy os voy a plantear un TAREA EVALUABLE que nos va a servir para evaluar a parte de la EXPRESIÓN ESCRITA, MÚSICA Y EDUCACIÓN EN VALORES.
Lo primero que vamos a hacer es entrar en el siguiente enlace para ver el musicograma de “EL VALS DE LAS FLORES” (SUITE “EL CASCANUECES”), DE TCHAIKOVSKY.
Después, vuelve a escuchar la música, esta vez con los ojos cerrados 🙈, imaginando que estás paseando por un campo lleno de flores 🌼🌻🌺. Mientras paseas por tu imaginación, ¿te has cruzado con un amigo o amiga?¿Qué es lo que te gusta de él o ella? ¿Qué le dirías? ¿Qué otras cosas has visto?
ESCRIBE TODO LO QUE HAS SENTIDO EN TU CUADERNO. ESCRIBE AL MENOS 50 PALABRAS Y CUIDA LA PRESENTACIÓN Y LA ORTOGRAFÍA. (Lengua y E. Valores)
Luego, haz un DIBUJO de todo lo que has imaginado mientras escuchabas la música. (Música)
MIENTRAS DIBUJAS PUEDES VOLVER A PONERLA COMO MÚSICA DE FONDO.🎼🎼🎼
Tienes que enviar por email, el escrito y el dibujo (dale color para que quede más bonito).
Por último os tengo una
sorpresa preparada
sorpresa preparada
Nuestro profe PABLO nos manda un tutorial de cómo hacer UN PALO DE LLUVIA. Os invito a que lo veáis y que lo llevéis a cabo el fin de semana, o cuando tengáis un ratito.
Aquí tenéis las fotos paso a paso.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵
GOOD MORNING! 21/05/2020
SOLUCIÓN a la ficha de lengua de ayer.
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a trabajar LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, pero problemas relacionados con manejo de dinero y con compras.
Recuerda todos los pasos a seguir:
· SUBRAYA LOS DATOS DE ROJO Y LA PREGUNTA DE AZUL.
· ANOTA LOS DATOS.
· PIENSA Y RAZONA QUE HACER PARA RESOLVERLO.
· ESCRIBE LA OPERACIÓN Y CALCULA.
· VUELVE A LEER Y ESCRIBE LA SOLUCIÓN.
Seguimos repasando la TABLA DEL 9 con esta ficha.
Como ya la hemos practicado todas os dejo la ficha de la PIZZA que teníamos en clase para que la vayáis coloreando a la vez que os hayáis aprendido las tablas.
Utiliza los JUEGOS para repasar, ¡es más divertido!.
INGLÉS
U.3. 5 Round up / Repaso
1.Observa, rodea y escribe
2. Escribe las palabras en orden. Escribe los animales.
Si has terminado, dibuja y escribe tus palabras favorita de la unidad 3.
Se publicarán las correcciones en el blog de inglés.
https://colegioalfonsoxjerezalertasanitaria.blogspot.com/p/ingles-primer-ciclo.html
🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭
¡MUY BUENOS DÍAS! 20/05/20
Aquí os dejo las SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
LENGUA
Hoy tenemos para leer del libro de lectura, “Una escuela de miedo”. Si os fijáis es una OBRA DE TEATRO, con seis personajes. ¿Os acordáis cuando en clase leíamos un personaje cada uno o cada una? Pues en casa, podéis leerla poniendo voces diferentes para casa personaje, o bien, leerla con tu familia.
¡Puede ser divertido!
LA HISTORIA DE HOY NO TIENE ACTIVIDADES, ASÍ, QUE DISFRUTA CON SU LECTURA.
Seguimos trabajando con el SUSTANTIVO, hoy veremos que pueden ser común o propio.
Nos lo explica Miguel y sus amigos.
Ahora realizamos la ficha, y recuerda que TODOS LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULAS.
NATURAL SCIENCE
Unit 4: PLANTS (Las Plantas)
Observa, lee y comprende:
Esta ficha que vais a realizar ahora es EVALUABLE, es decir, tenéis que mandar la ficha al correo de la seño de Mª Carmen ,
axscience20@gmail.com
Encontraréis los recursos e indicaciones de las tareas en el álbum de 2°EPO que hemos utilizado hasta ahora:
Al final de la semana podréis ver las soluciones a las actividades
🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳
👒👒👒👒👒👒👒👒👒👒👒👒👒👒👒👒
¡MARTES DE INGLÉS! 19/05/2020
¿Habéis puesto bien las mayúsculas en la poesía de ayer?
Compruébalo AQUÍ
MATEMÁTICAS
Vamos a repasar NUMERACIÓN.
¿Te acordarás del truco?
"LA BOCA GRANDE AL NÚMERO GRANDE"
Recuerda que ya tenemos en casa, LAS TABLAS DE NUMERACIÓN de matemáticas.
Esta semana toca LA TABLA DEL 9. Vamos a realizar esta ficha para entenderla mejor.
Os dejo un TRUQUITO CON LOS DEDOS para recordarla
INGLÉS
UNIDAD 3. IN THE COUNTRYSIDE
U.3.4 Vocabulary and Grammar / Vocabulario y gramática
1.Une los puntos y dibuja.
2. Observa de nuevo y escribe
Si has terminado, dibuja un animal y escribe en el lugar en el que se encuentra.
¡BUENOS DÍAS! 18/05/2020
LENGUA
Buenos días, hoy lunes trabajamos la ESCRITURA y la MEMORIA, con esta poesía de Gloria Fuertes.
GLORIA FUERTES es una de las poetisas infantiles en español más conocidas. Se le atribuye el mérito de haber transmitido el maravilloso mundo de la poesía a varias generaciones de niños gracias a su aparición en varios programas de televisión infantiles.
La poesía se titula “DOÑA PITO PITURRA”. Deberás escribirla en MINÚSCULA Y con BUENA LETRA y dentro de la guía de escritura del cuaderno. Recuerda poner la fecha cada vez que vayas a usar el cuaderno, tal y como hacíamos en clase. Y pon el título del poema. Podéis decorarla con algún dibujo alusiva a ella.
¿QUIÉN ES CAPAZ DE RECITARLA
DE LA FORMA MÁS DIVERTIDA?
Seguimos con el SUSTANTIVO. Hoy vamos a aprender el NÚMERO, para ello vemos el vídeo de Miguel y sus amigos.
Ahora realiza la ficha siguiente, es muy fácil.
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗
Aquí os dejo un libro para leerlo en FAMILIA.
Todas, absolutamente todas las familias están dibujadas en este libro ¡En familia!, de la editorial Takatuka.
¿Te atreves tú a averiguar cuál es tu tipo de familia?
¡MAÑANA, DÍA DE LA FAMILIA! 14/05/2020
La seño Alba también tiene sus SOLUCIONES ya.
CORRECCIONES de Ciencias de la seño Mª Carmen.
Hoy os dejo un cuento, “UN PUÑADO DE BOTONES”. No todas las familias son iguales. Cada familia es diferente, única y especial. Así empieza este cuento infantil sobre la diversidad familiar. ¿Qué tipos de familias existen? y ¿Qué cosa especial hace que sean familia?
Aquí os dejo las SOLUCIONES a la ficha de lengua de ayer.
MATEMÁTICAS
Vamos a repasar las horas analógicas y las horas digitales. Os pongo un vídeo para que os sirva de recordatorio. Pincha en el dibujo
Repasamos un poco de cálculo, que viene bien, ¡CUIDADO CON LAS RESTAS CON LLEVADAS!
Os dejo un juego para practicar las horas.
INGLÉS
U.3 Historia “The Nature Reserve”
1.Escucha y sigue la historia a través de las imágenes.
U.3.4 Ficha de la historia”The nature reserve”
1.Recuerda la historia, une y escribe.
2.Sé creativo. ¿Que puede ver Oscar? Dibuja y escribe
SI has terminado escribe una lista de palabras con el nombre de los animales que conoces.
U.3.5 FICHA EVALUABLE
1.Enumera las imágenes en el orden correcto.
2.Escribe las oraciones de la historia y dibuja.
Recordad que hay que mandarla al email de la seño Alba.
🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛
Aquí os dejo las SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
LENGUA
TAREA EVALUABLE
Hoy nuestra tarea evaluable es una COPIA. Tal y como dije en el mensaje del viernes, sería conveniente hacerlo en una hoja lamela de 4 mmm. Con suerte, ya tendréis vuestros cuadernos en casa, así, que esperáis para hacer la copia en vuestro cuaderno de clase, y me mandáis foto.
RECORDAD:
- Sigue el renglón para escribir.
- Separa bien las palabras.
- Buena caligrafía y que tenga el tamaño adecuado.
- Mayúsculas y puntos finales.
- Trabajo limpio y ordenado.
Hazla con toda la tranquilidad y ya sabes, intenta no borrar mucho.
Hoy vamos a realizar una ficha del GÉNERO DEL SUSTANTIVO, pero primero Miguel y sus amigos nos van a explicar cuando un sustantivo es masculino y cuando es femenino.
Ahora ya podemos realizar la ficha, que te resultará facilísima.
NATURAL SCIENCE
Unit 4: PLANTS (Las Plantas)
TAREA 1: Lee y completa la ficha siguiente:
TAREA 2: PARTES DE LA FLOR
Pinta, recorta y pega sus partes en inglés y español.
(Pistilo, estambre, pétalo y sépalo.)
Encontraréis los recursos e indicaciones de las tareas en el álbum de 2°EPO que hemos utilizado hasta ahora:
https://photos.app.goo.gl/J1ibfHWq9QFXQ2xZ8
🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳
¡RARO! 12/05/2020
Buenos días, os presento un cuento, RARO, un cuento que demuestra que todos somos únicos y especiales, y que bien mirado, no está nada mal ser algo RAROS... Clemente se siente muy NORMAL y mira con recelo a sus vecinos, los RAROS DEL PUEBLO. Pero...
¿Será Clemente realmente TAAAAN NORMAL?
MATEMÁTICAS
Vamos a repasar hoy las monedas y los billetes. Primero vamos a recordar con este VÍDEO el valor de las monedas y de los billetes. Pincha en el dibujo
Tenéis en casa la bolsa con las monedas y billetes para que podáis manipular con ellos.
OS DEJO UN JUEGO DE COMPRAS, PARA REPASAR EL DINERO.
Seguimos repasando LA TABLA DEL 8, la próxima semana terminamos ya con la del 9
INGLÉS
U.3.3 Ficha Lenguaje cotidiano y valores
1.Rodea a cinco persona que están ayudando a otras.
2.Lee y dibuja lo que se indica.
✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌
HOY OS ECHABA DE MENOS Y ENCONTRÉ ESTO💗💖
Pincha en la nariz
AQUI TENEMOS LAS PRIMERAS FELICITACIONES
¡POR FIN, VIERNES! 08/05/2020
Ya tenemos las correcciones de las fichas de inglés y aquí podemos ver las soluciones a las de lengua de hoy.
LENGUA
Vamos a repasar, cómo ESCRIBIR FELICITACIONES. Ya lo aprendimos en clase, así que no te debe resultar difícil. En el último ejercicio tienes que hacer una felicitación para tu mejor amigo. Adórnala y dale color.
SI QUERÉIS ME PODÉIS MANDAR UNA FOTO DE ESA ACTIVIDAD, Y LA PONGO EN EL BLOG A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA, PARA QUE TU COMPI LA VEA, Y ASÍ LE DAMOS UNA SORPRESA.
Y por último vamos a volver a recordar las PALABRAS CON JA JO JU
PARA ACABAR.....
Hoy os propongo una manualidad muy interesante. Es un tablero hecho con los sistemas de cierre de los tetrabriks, para que aprendan de una forma más dinámica e interactiva la multiplicación. Os pongo los dibujos para que veáis que simpáticas quedan. Podéis empezar por las mas fáciles…
BUEN FIN DE SEMANA
¡NOS VEMOS EL MARTES!
🎠🎠🎠🎠🎠🎠🎠🎠🎠🎠🎠🎠
LET´S HAVE A GREAT DAY! 07/05/2020
Correcciones a la tarea de lengua de ayer.
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD EVALUABLE de matemáticas. Recordad que estas dos fichas hay que enviarla.
Una ficha es de repaso de numeración, ¡cuidado al escribir los números!, la otra ficha es de repaso de geometría y tres problemas. Piensa bien todas las respuestas.
INGLÉS
U.3 Ficha canción / Song “Can you see a farm”
Escucha la canción. Canta
1.Escribe los nombres. Escucha de nuevo y comprueba las respuesta.
U.3.2 Ficha Gramática / Grammar
1.Rodea las cinco diferencias. Lee y marca
2. Observa y escribe
Si has terminado, mira por la ventana y escribe lo que ves (por ejemplo, I can see a tree)
Se publicarán las correcciones en el blog de inglés.
https://colegioalfonsoxjerezalertasanitaria.blogspot.com/p/ingles-primer-ciclo.html
🐨🐨🐨🐨🐨🐨🐨🐨🐨🐨🐨🐨
Aquí os dejo las SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
LENGUA
Seguimos trabajando en nuestro LIBRO DE LECTURA. Hoy vamos a leer la lectura número 16 del libro naranja, "La madre de Irene". Es un poco larga, pero es muy entretenida. Intenta leerla en voz alta para entenderla mejor. Luego realiza las preguntas que te hacen.
Vamos a escuchar a Miguel y su búho. Nos va a explicar qué es un SUSTANTIVO. Pincha en el dibujo para acceder al vídeo.
NATURAL SCIENCE
Unit 4: PLANTS (Las Plantas)
TAREA 1: Observa, lee y comprende:
Ahora responde a esta ficha. Recuerda que LA TAREA 2 ES EVALUABLE.
Para enviar la tarea EVALUABLE o aclarar cualquier duda tenéis el correo electrónico siguiente: axscience20@gmail.com
Encontraréis los recursos e indicaciones de las tareas en el álbum de 2°EPO que hemos utilizado hasta ahora:
IT’S ENGLISH TIME! 05/05/2020
CORRECCIONES a la tarea de lengua de ayer lunes.
MATEMÁTICAS
Hoy le damos fuerte a los PROBLEMAS. RECUERDA LOS PASOS:
Ahora a realizar la ficha:
Comenzamos con LA TABLA DEL 8.
Vamos a realizar esta ficha para entenderla mejor.
Hoy vamos a aprender la tabla con este VIDEO y vamos a practicarla con los dedos
INGLÉS
UNIDAD 3. IN THE COUNTRYSIDE
U.3.1 Ficha Vocabulario / Vocabulary
1.Lee, enumera y escribe.
Si has terminado, dibuja y escribe tres animales que puedes ver en el campo.
🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠
¡FELIZ LUNES! 04/05/2020
Buenos días, chicos y chicas, comenzamos la semana con una CANCIÓN que he escuchado este fin de semana, y me he acordado de vosotros y vosotras, intenta transmitir que uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga, cómo ahora, que LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL.
LENGUA
Hoy vamos a leer un cuento, se titula EL VAGABUNDO. A continuación, tienes que realizar las preguntas, acuérdate, empezamos con mayúscula siempre y no olvidamos el punto y final.
En uno de los ejercicios aparece la palabra SINÓNIMO, y dirás, ¿eso que es?
Hoy en ESCRITURA, vamos a copiar este receta, fíjate bien, tiene pictogramas (dibujos). Deberás escribirla con BUENA LETRA y en MINÚSCULA. ¡Cuidado con los puntos! Puedes decorarla con dibujos de los propios pictogramas.
SOLUCIONES a las fichas de mates del jueves.
🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮🥮
ÚLTIMO DÍA DE TAREAS! JUEVES 30/04/2020
Como mañana es fiesta, hoy es nuestro último día de la semana de trabajo, pero no hemos querido dejar sin hacer la FICHA DE LENGUA EVALUABLE para esta semana. Recordad que tenéis que enviarla por email, para poder ver como estáis trabajando.
SOLUCIONES a la ficha de lengua de ayer miércoles.
Matemáticas
CÁLCULO, cuentas de sumar y restar, cuidado, algunas con llevadas y otras sin llevadas.
Repasamos un poco la tabla de 7 con esta ficha para colorear
Inglés
Hoy también tenemos FICHA EVALUABLE de inglés.
Recordad que hay mandarla al email de la seño Alba.
1.Mira y escribe.
2.Completa los puzzles.
Mira y marca V
Si has terminado, dibuja y escribe tus palabras favoritas de la unidad 2.
Recordad que de forma complementaria y opcional hay vídeos interesantes y cuentos en la pestaña de inglés que están relacionados con la unidad y recomiendo al 100%.
Ya tenemos las correcciones de las fichas de ingles.
RECORDAD QUE ESTE FIN DE SEMANA
ES EL DÍA DE LA MADRE.
Más que un felicidades mamás,
es un verdadero "GRACIAS MAMÁS" a corazón abierto.
🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆🔆
DÍA DE CIENCIAS 29/04/20
Aquí os dejo las SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
Lengua
Seguimos con nuestro libro de LECTURAS, hoy leemos tres poesías, lectura 15.
Recordad que hay que leer en voz alta, por lo menos una vez.
Repasamos la norma ORTOGRÁFICA del uso de la coma.
Natural Science
Unit 4: PLANTS (Las Plantas)
Ficha 1: Plants
· Ej.1 Rodea la planta
· Ej.3 Lee y relaciona. Tree, bush ,sunflower, cactus (árbol , arbusto, margarita, cactus).
Ficha 2: Características de las plantas - Characteristics of plants.
· Ej. 2 Escucha y enumera : roots, stem, leaves and flowers ( raíz , tallo, hojas y flores). 📢
· Ej. 3 Completa las frases con las partes de una planta. Raiz (roots), tallo(stem), hojas (leaves) y flores (flowers).
Encontraréis los recursos, indicaciones y correcciones de las tareas en el álbum de 2°EPO
https://photos.app.goo.gl/J1ibfHWq9QFXQ2xZ8
¡GOOD MORNING! 28/04/2020
SOLUCIONES a las actividades de lengua de ayer lunes.
Matemáticas
Hoy una ficha de NUMERACIÓN, repasamos los símbolos mayor que y menor que.
Ahora realiza la ficha, si quieres para el último ejercicio, te vendría bien la tabla de la familia del 900. Si pinchas en la tabla , podrás acceder a las demás familias.
Seguimos repasando LA TABLA DEL 7 con esta ficha.
Inglés
La seño Alba ya ha puesto las fichas de la semana pasada para la autocorrección en su blog. También podéis verlas AQUÍ
UNIDAD 2. AT SCHOOL / EN EL COLEGIO
U.2.6 Ficha de vocabulario y gramática / Vocabulary and grammar
1.Mira y escribe.
2.Vuelve a mirar y marca V o tacha X. Escribe
Si has terminado, escribe lo que hay en tu colegio.
BUENOS DÍAS ¡EN MARCHA! 27/04/2020
Lengua
LEER, tan importante en nuestro curso. Es el objetivo de aprendizaje indispensable en la Educación Primaria.
En esta ficha tienes que estar muy atento y atenta. Debes inventarte un final, y si no sabes el significado de alguna palabra, pregunta a un adulto o búscalo en el diccionario online. AQUÍ
Ahora trabajamos la CALIGRAFÍA, no vale hacerlo de cualquier manera, hay que ejercitarse en una buena letra y un buen trazo. No te salgas de la pauta, y escribe juntito, para que quepa en el renglón.
Por último quiero que trabajéis los trabalenguas y practiquéis,
🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵
YA TENEMOS NUESTRO VÍDEO DEL
DÍA DEL LIBRO
¡TOCA DESCANSAR! 23/04/2020
Después d e la intensa tarde de ayer, vamos a acabar la semana con una lectura del libro Naranja. Lectura número 14: "Luis El Gafotas". Haced las cinco actividades propuestas en la lectura.
Para terminar vamos a hacer una ficha de repaso de exclamaciones e interrogaciones.
Alicia nos ha hecho una dedicatoria para tod@s. Gracias!
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! JUEVES 23/04/2020
Para comenzar EL DÍA DEL LIBRO, un cuento en inglés,
MAISY GOES TO THE LIBRARY
Ya os habrán dado la noticia, esta tarde nos veremos las caritas. Y me tendréis que leer algo sobre el día del libro: una poesía, un resumen de uno de los libros de ayer o simplemente una dedicatoria o un saludo.
Matemáticas
Ahora toca trabajar, ACTIVIDAD EVALUABLE de
matemáticas. Recordad que esta ficha hay que enviarla.
📷📧
Es una ficha muy fácil, pero tenemos que hacerla solitos: Cálculo, multiplicaciones y un problema.
Seguimos repasando online la TABLA DEL 7 y todas las que ya hemos aprendido, con uno de estos juegos.
¡A divertirse!
Inglés
U.2.5 Ficha de la historia / Story
Lee la historia “La sorpresa de Nizzy” “Nizzy’s Surprise”
Accede a las tarjetas de lectura en formato pdf
Ahora completa la siguiente
ficha
1.Escribe.
2.Colorea la imagen. Escribe
los colores.
Se publicarán las correcciones en el blog de inglés.
https://colegioalfonsoxjerezalertasanitaria.blogspot.com/p/ingles-primer-ciclo.html
POESÍA "LOS LIBROS"
ALICIA
MIGUEL ÁNGEL
CAMINO DE HORMIGAS Y EL APAGÓN 22/04/20
Lengua
Hoy os planteo una parte de la actividad que haremos mañana.
Vamos a leer uno de estos dos cuentos, el que más os guste, y después me tendréis que hacer un resumen y un dibujo alusivo a la lectura.
Esta actividad es opcional para enviarla, podéis disfrazaros y mandarme la foto lo mas divertida que queráis, con vuestro dibujo en la mano.
¡Os lo dejo a vuestra imaginación!
El que no pueda leerlo, los dejo en vídeo para que lo veáis. EL APAGÓN CAMINO DE HORMIGAS
El que no pueda leerlo, los dejo en vídeo para que lo veáis. EL APAGÓN CAMINO DE HORMIGAS
Aquí os dejo las SOLUCIONES a las fichas
de mates de ayer.
Natural Science
Unit 4: PLANTS (Las Plantas)
1. Escucha y canta la canción de Las Plantas ( Listen & sing the song).
2. ¡Hora del experimento! (Experiment time!! )
TAREA EVALUABLE
Hay dos opciones: A y B.
OPCIÓN A
Realiza el siguiente experimento. Mira el vídeo.
Pregunta: ¿Cómo se reproducen las patatas?
Materiales: vaso de plástico, agua , patata, palillos de dientes, tierra y macetero.
OPCIÓN B
En caso de no disponer de patatas o algún material citado podéis hacer un experimento más sencillo utilizando lentejas, habichuelas o garbanzos; un vaso de plástico, algodón y agua. Podéis verlo en el vídeo siguiente:
Ahora responde a esta ficha. LA TAREA 2 ES EVALUABLE. Podréis enviar junto a la ficha, una foto cuando preparéis el experimento y otra cuando comprobéis los resultados.
axscience20@gmail.com
axscience20@gmail.com
Encontraréis los recursos e indicaciones de las tareas en el álbum de 2°EPO que hemos utilizado hasta ahora:
🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱
¡EL INCREÍBLE NIÑO COME LIBROS! 21/04/2020
A Enrique les encantan los libros, mejor dicho
¡Les encanta comérselos!
Aquí os dejo las SOLUCIONES a la ficha de lengua de ayer.
Matemáticas
Vamos a REPASAR varios conceptos que hemos dado en NUMERACIÓN para poder hacer la siguiente ficha.
Series: Tienes que sumar o restar la misma cantidad al siguiente número.
Para el siguiente ejercicio, os voy a recordar cuándo un número es par y cuándo es impar.
Y otra cosita a recordar es, la centena más cercana.
Ahora con todas estas explicaciones, se te hará más fácil esta ficha.
Esta semana toca LA TABLA DEL 7. Vamos a realizar esta ficha para entenderla mejor.
Inglés
La seño Alba ya ha puesto las fichas de la semana pasada para la autocorrección en su blog. También podéis verlas AQUÍ.
UNIDAD 2. AT SCHOOL / EN EL COLEGIO
U.2.3 Ficha de Cultura / Culture
1.Lee y enumera.
2.Sé creativo. Dibújate en el colegio y escribe.
U.2.4 Ficha de lenguaje cotidiano y valores / Everyday Language and values
1.Piensa. Rodea los niños que están esperando su turno.
2.Lee y colorea. Dibuja un juguete más y escribe.
3.Escribe sobre los turnos en casa.Mira y marca. Pregunta a tu familia.
¡BUEN TRABAJO,RAFA!
¡BUENOS DÍAS! ¡A LEER! 20/04/2020
Buenos días, chicos y chicas, lo primero daros las gracias por mandarme las fichas tan bien hechas, estáis hechos unos “máquinas”.
Lo segundo, esta semana fomentaremos la lectura, pues el jueves es el DÍA DEL LIBRO.
Para comenzar os pongo un corto que os gustará mucho.
Los fantásticos libros voladores
Vamos a leer un CUENTO: EL ARMARIO, es un cuento fantástico. A continuación, tienes que contestar las preguntas que se te piden con buena letra.
Ahora trabajamos la ESCRITURA y la MEMORIA, con esta poesía titulada “LOS LIBROS”. Deberás escribirla con BUENA LETRA y dentro de la guía de escritura. Podéis decorarla con algún dibujo alusiva a ella.
QUIÉN ES CAPAZ DE MEMORIZARLA?
🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲
¡A DESCANSAR EL FINDE! 17/04/2020
SOLUCIONES a las fichas de matemáticas de ayer.
Lengua
Hoy tenemos nuestra PRIMERA FICHA EVALUABLE, es decir, tenemos que realizarla “requetebién”, hacerle una foto y mandársela a la seño, por email o a la madre delegada, que se ha ofrecido para aquellas familias que no manejan bien las nuevas tecnologías.
¡No hay prisa!, pero si quiero tenerla antes de que llegue la segunda, que será ya para la semana que viene.
Es una ficha de escritura, ya sabes:
- Mayúsculas al principio de frase y punto final
- No contestar con una o dos palabras, lo hacemos con una frase completa.
- Letra bonita, pequeña y dentro de las líneas.
- Limpio, sin tachaduras ni borrones feos, para ello intento no apretar mucho el lápiz.
Para acabar, vamos a repasar la regla que hemos aprendido esta semana
Ahora vamos a hacer la ficha.
Por último y a modo de juego y repaso de esta norma os dejo un pequeño control de esta misma norma. Pincha en la imagen.
🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯🎯
¡YA ES JUEVES! 16/04/2020
Aquí tenéis las CORRECCIÓN de la tarea de lengua de ayer.
Matemáticas
Trabajamos los problemas, leemos y pensamos. No olvides poner, los datos, la operación y la solución con una frase completa.
Un poco de CÁLCULO, restas con llevadas.
Recuerda que para restar, el número mayor se coloca arriba (minuendo) y el más pequeño abajo (sustraendo).
Seguimos repasando la TABLA DEL 6 con este juego, a repasar todas las que sabemos hasta ahora. ¡A divertirse!
Inglés
Ficha de Gramática U.2.2
1. Lee y rodea la palabra correcta (can o can’t)
2.Mira y escribe.
Si has terminado, escribe en una hoja las palabras que tengan 4 ó 5 letras.
Las correcciones se publicarán en el blog de inglés el viernes 17.
https://colegioalfonsoxjerezalertasanitaria.blogspot.com/p/ingles-primer-ciclo.html
🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺
MIÉRCOLES, ¡DÍA DE CIENCIAS! 15/04/20
Aquí os dejo las SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
Lengua
Leemos un ratito en voz alta TODOS LOS DÍAS, no olvidaros.
Hoy, LECTURA y ORTOGRAFÍA.
Vamos a trabajar en el libro naranja de lecturas.
Tendrás que leerlo más de una vez para enterarte bien de lo que cuenta. Luego realizaremos los ejercicios que vienen. Puedes buscar algunas respuestas en la lectura, y copiarlas sin faltas.
Antes de empezar con la nueva norma tenemos que recordar otros términos que se nos pueden haber olvidado, como es el número de un sustantivo.
La norma ortográfica que vamos a trabajar hoy es la siguiente:
Copia la norma en tu cuaderno.
Ahora realizaremos la ficha para afianzar la regla,¡MUCHO CUIDADO!
Natural Science
Unit 4: PLANTS (Las Plantas)
Ficha 1: Diccionario inglés/ español:
1- Lee las palabras en inglés y español, dos veces cada una.
2- Después tapa los nombres e intenta recordar el mayor número de ellas observando las imágenes.
3- Anota cuántas palabras recuerdas cada vez hasta acertar el máximo número posible.
Ficha 2: Haz el póster de una flor. Make your own póster!
1- Colorea la flor utilizando lápices de colores, ceras o rotuladores. Puedes hacer tu propia flor, la que más te guste.
2- Recorta y pega los nombres de las partes de la flor: flower (flor), stem (tallo), leaves (hojas), roots (raiz).(Puedes escribirlos también en un papel aparte)
3- Después pégalo en una cartulina de color.
También encontraréis los recursos en el álbum que hemos estado utilizando hasta ahora:
⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕
¡HOY MARTES, TOCA INGLÉS! 14/04/2020
Para comenzar pongo las SOLUCIONES de las fichas de lengua de ayer, para que las autocorrijan. Además, hoy es martes de BIBLIOTECA y deberíamos comenzar un libro nuevo.
Hoy empezamos con matemáticas, y luego pasaremos a unas fichas de inglés.
Matemáticas
Toca un poco de repaso de NUMERACIÓN, descomposición en centenas, decenas y unidades y escritura de números de tres cifras. Recordad, que si no podéis imprimirla, tenéis la opción de copiarla en un cuaderno o en un folio.
¿Cómo llevamos esas tablas de multiplicar? Esta semana toca LA TABLA DEL 6. Primero realizaremos la ficha y luego practicamos con el juego para aprendérnosla.
Os pongo una página genial para practicarla, fijaros que por cada número hay para estudiarla, para practicar y para comprobar si te la sabes, tanto de corrido como salteada. Así podemos repasar también las que ya nos hemos estudiado.
Inglés
UNIDAD 2. AT SCHOOL / EN EL COLEGIO
Ficha de Vocabulario U.2.1
Lee y rodea las palabras
1. Mira y escribe en cada número.
Si has terminado, escribe en una hoja 5 oraciones indicando lo que puedes hacer tú (por ejemplo: I can ride a bike.)
Os recuerdo que de forma complementaria y opcional hay videos interesantes y cuentos en la pestaña de inglés que están relacionados con la unidad y recomiendo al 100%.
https://colegioalfonsoxjerezalertasanitaria.blogspot.com/p/ingles-primer-ciclo.html
🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜🌛🌜
¡COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE!
¡BUENOS DÍAS! 13/04/2020
Lengua
Comenzamos la semana dando la bienvenida al tercer trimestre.
Vamos a leer un CUENTO: LOS TRES HERMANOS MAGOS, es un cuento que no tiene final, tendrás que inventártelo después de haberlo leído.
Recuerda que puedes hacerlo en un cuaderno, si no puedes imprimirlo.
Realiza las actividades propuestas en la ficha. Y ya sabes…
Las siguientes fichas que os mando son de ESCRITURA, son muy fáciles, solo tenéis que leer y escribir las reglas del juego.
MAÑANA es martes de biblioteca, tendremos que tener hecha la ficha resumen del libro. Guardarlas todas, para cuando vayamos a clase, aumentar nuestro gusanito lector.
🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶
Durante la Semana Santa descansaremos un poco para recargar las pilas y encarar a tope el final de curso...
Lengua
Nos preparamos para un dictado, primero repasamos la norma que aprendimos el miércoles.
Ahora escribimos el dictado como en clase. que la seño os va a dictar. Pincha en el dibujo, y si no funciona te lo puede dictar un adulto.
Por último pincha aquí para corregirlo.o lo encontrarás al final del siguiente ejercicio ¿Cuántas faltas has tenido?
😎😎😎😎😎😎😎😎😎
Recordad, que hay que leer todos los días. Hoy os mando unas fichas de comprensión lectora, “Familia multicolor”
Dictado para la corrección:
Matemáticas
SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
Hoy repasamos problemas con el siguiente enlace
¡A DESCANSAR Y DIVERTIRSE!
Al final de la tarde pondré unos videos con vuestras poesías.
Y si realizáis alguna manualidad, no dudeis en mandármela a mi email.
LA SEÑO MAMEN😍
#DIAMUNDIALAUTISMO 02/04/2020
Mariana y Dani nos regala un bonito dibujo para celebrar este bonito día. ¡GRACIAS!
Rafa nos regala también este hermoso dibujo.
Lengua
SOLUCIONES a las fichas de lengua de ayer.
Seguimos leyendo, no te olvides que leer nos ayuda también a escribir mejor.
Hoy os pongo una pequeña prueba para ver si mantenemos nuestra velocidad lectora, sigue las instrucciones del vídeo.
Matemáticas
Hoy repasamos cálculo, recordad, que podemos copiarlos en el cuaderno, o hacerlo en la misma
página, una vez impresa.
Ultima tarea de mates para esta semana, una ficha de problemas. Leemos y pensamos. Subrayamos de rojo los datos y de azul la pregunta.No olvides la solución con una frase completa.
Fichas para colorear y repasar tabla del 4 y del 5.
❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁
¡HA LLEGADO ABRIL! 01/04/2020
Lengua
La lectura 12 son tres poesías, recuerda, LEE EN VOZ ALTA y dándole un poco de velocidad. Luego realizaremos el ejercicio que viene en el libro. El que quiera pueda hacer una copia de una de las tres poesías en el cuaderno, con letra pequeña y muy bonita.
Vamos a aprender a escribir palabras terminadas en -illo o -illa. Recuerda la norma
Para reforzar la norma, realizamos estas dos fichas, que puedes imprimir o copiar.
Matemáticas
SOLUCIONES a las fichas de mates de ayer.
Hoy nos aprenderemos la tabla del 5, FACILÍSIMA solo hay que contar de 5 en 5.
Para practicarla, jugaremos a este juego:
Inglés
Os dejo el enlace para realizar la tarea de inglés,
https://colegioalfonsoxjerezalertasanitaria.blogspot.com/p/ingles-primer-ciclo.html
SOCIAL SCIENCE
A través de este álbum estaréis informados de lo que vamos a hacer en ciencias, ¡Ánimo!.
❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁❀❁
¡BUENOS DÍAS! 31/03/2020
Me han encantado los vídeos que me habéis mandado recitando la poesía, en breve haré un pequeño recopilatorio.
Lengua
Hoy martes sabéis que es día de biblioteca. Deberíamos ir a devolver el libro y tener hecha la ficha de lectura. Pero como se que en casa tenéis muchos, vais a elegir uno, para leerlo en estos quince días. Leemos un "ratito" en voz alta TODOS LOS DÍAS, para no perder la velocidad que teníamos. Hoy leemos un poquito más.
Matemáticas
Hoy toca cálculo, restas de tres cifras, y problemas. Puedes copiarla en el cuaderno, o hacerla en la misma ficha.Pincha en la ficha para poder descargartela.
Seguimos repasando la TABLA DEL 4 con esta ficha
Y ahora otro juego distinto para repasar todas las tablas que sabemos hasta ahora.
¡A DIVERTIRSE!
*Mañana pondré las soluciones a las fichas para que te las autocorrijas, como hacemos en clase*.
COMENZAMOS LA SEMANA 30/03/2020
A partir de hoy, iré colocando la tarea diaria, aunque ya las familias habéis recibido el resumen de la semana por correo.
Lengua
Comenzamos la tercera semana dando los buenos días a la PRIMAVERA. Aquí tenemos una poesía que deberás escribir con BUENA LETRA y dentro de la guía de escritura. Podéis decorarla con algún dibujo alusiva a ella.
Los que no tienen en casa cuadernos de lamela, pueden usar esta plantilla e imprimirla.
Y me encantaría que me la recitaseis de memoria y me mandarais el vídeo a mi correo.
Matemáticas
Vamos a seguir con las tablas de multiplicar, aprendiéndonos la del 4. Hemos dejado a medias nuestra pizza de las tablas en clase, cuando volvamos al cole la colorearemos entera.
SOCIAL SCIENCE
A través de este álbum estaréis informados de lo que vamos a hacer en ciencias, ¡Ánimo!.
HOY NOS ANIMA LA MAÑANA, MARIANA 27/03/2020
Nuestra querida compañera Mariana nos manda un pequeño vídeo para darnos ánimo. ¡Gracias preciosa!
NUESTRO VIDEO 26/03/2020
Hoy os regalo este vídeo hecho con las fotos que me habéis mandado. Gracias por seguir trabajando en casa, pronto celebraremos estar juntos de nuevo.
SEGUIMOS TRABAJANDO 25/03/2020
A petición de muchas familias, pongo un cuadernillo, de la editorial "La Calesa", que nos han facilitado para estos días. Son actividades de refuerzo para aquellos alumnos y alumnas que se le ha quedado corta la tarea que mandé. Está dividido en partes, ortografía, comprensión lectora, expresión escrita y matemáticas. Es totalmente VOLUNTARIO. Lo podéis imprimir o ir copiándolo en un cuaderno.
Cuadernillo LA CALESA 2º
Ole!! Nuestro compañero Dani, nos manda la ficha de lectura ya rellena. Gracias!!
🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞
UN RETO MATEMÁTICO 24/03/2020
Os pongo este reto matemático. ¿Podéis decirme el último resultado?
¡VAMOS A POR LA SEGUNDA! 23/03/2020
Seguimos trabajando, espero que os quede todavía tarea de la que mandé. Recordad que tenéis que acabar de leer el libro de la biblioteca y hacer la ficha. Os la pongo aquí, para el que no la haya cogido del cole.
Os pongo hoy el famoso juego del ahorcado, para que juguéis en casa.
EL AHORCADO
PRIMERA SEMANA ACABADA 20/03/2020
Si habéis trabajado en el orden que os marqué en las fichas, ya hemos acabado la tarea de la primera semana. Seguro que habéis trabajado todo lo bien que lo hacemos en clase.
Me siguen mandando fotos a mi email, pero me falta todavía verles la carita a algunos de vosotros. ¡¡¡No sabéis el subidón que me da cuando veo vuestras fotos. !!!!
¡Animo, ya queda menos! ¡Buen fin de semana!
Os pongo un enlace para que practiquéis las tablas de multiplicar (1, 2, 3 y 10)
TABLAS DE MULTIPLICAR
🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯
TANGRAM 19/03/2020
Como se que nos hemos dejado nuestro tangram en clase, os pongo un enlace para que podais practicar, que se que os gusta mucho.
TANGRAM
Hoy también he recibido fotos de mis alumnos, ahí va una muestra de ello.
🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞
YA TENEMOS NUESTRAS PRIMERAS FOTOS 18/03/2020
Ya tenemos las primeras fotos de mi alumnado, orgullosa de cómo trabajan mis campeones.
Dani #mequedoencasa# |
Pablo haciendo una copia |
Daniel, yo me quedo en casa |
Animaros, y seguir mandando cositas. Un saludo. La seño Mamen 😍
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A NUESTRA PÁGINA 17/03/2020
Estimadas familias:
Antes que nada, dar las gracias por vuestra colaboración desde casa para que vuestros hijos e hijas sigan con el aprendizaje, que tan importante es en este nivel.
Tal y como indiqué por Ipasen, las tareas para esta primera quincena ya la llevaban en forma de fichas.
Os he mandado también un email para que todas vuestras dudas o inquietudes me las transmitáis por este medio. También podéis aprovecharlo para mandarme fotos de los niños y niñas trabajando, audios o cualquier otra actividad que pudiera surgir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario